Escriba para buscar

Destacadas

Vecinos y municipio de Esquel se pusieron de acuerdo para el adoquinado de calle Avellaneda

Compartir
Vecinos de la concurrida calle Avellaneda en Esquel expresaron su optimismo tras una reunión con el intendente Matías Taccetta, en la que se avanzó en la posibilidad de adoquinar la arteria. La iniciativa busca resolver los constantes deterioros de la calzada, que soporta un intenso tráfico diario, y mejorar significativamente el acceso al barrio Sargento Cabral y la salida de la escuela.
Jorge López, vocero de los vecinos, dialogó con el móvil de FM DEL LAGO al término del encuentro. “Recién terminamos la reunión con el intendente”, comenzó López. “Pedimos que la calle la hiciera el municipio y después surgió hacerla a través de un consorcio entre vecinos y municipio”. La urgencia del proyecto radica en la intensa circulación: “Por el tráfico que hay en el circuito de ingreso al barrio Sargento Cabral y la salida de los chicos de la escuela, permanentemente están malas las calles; hacen mantenimiento pero se rompe”.
La expectativa es lograr una conexión fluida y sin obstáculos. “La intención es que se unan las calles y se pueda transitar bien, no romper el vehículo por dos cuadras”, afirmó López. Un punto clave de la conversación con el intendente fue la problemática de una antigua alcantarilla. “De acuerdo a lo que planteó el intendente, si hay un costo extra se haría cargo el municipio de afrontar a bajar la alcantarilla de un antiguo canal que drena calle Brown hacia Ameghino; después lo taparon y la alcantarilla quedó. El intendente dijo que se haría cargo para bajar el nivel, reparar y nivelar las calles Avellaneda y Brown”, explicó el vecino.
López detalló los avances burocráticos del proyecto. “Nos dio una serie de pasos en los cuales estamos avanzados; esta calle Avellaneda es de utilidad pública y ya tenemos la firma del  70% de los vecinos”. La situación de la calle ha generado un prolongado reclamo: “Hay muchos vecinos que han firmado tres veces por el adoquinado en estos años. Ahora veremos si se cumple lo que ha prometido el intendente”.
Los residentes esperan que las condiciones climáticas acompañen para que la obra pueda concretarse pronto. “Esperemos que calme las inclemencias y se pueda concretar la obra”, concluyó López, reflejando el anhelo de una mejora tan esperada para la transitada calle Avellaneda.