Vecino del Loteo Nahuelpan de Trevelin critica la falta de compromiso de los adjudicatarios
Compartir

Mientras las quejas sobre la falta de servicios en el Loteo Mercedes Nahuelpan persisten, un vecino del lugar, Daniel Gómez, ha salido a defender la gestión municipal y a criticar a otros propietarios por su falta de compromiso. En diálogo con FM DEL LAGO, Gómez, quien es adjudicatario de uno de los terrenos, señaló que muchos se quejan sin haber leído el convenio y sin ocuparse del mantenimiento de sus propios lotes.
Gómez reconoció que el barrio aún no cuenta con servicios básicos como luz, agua y calles adecuadas, pero destacó que el municipio tenía un plazo de 24 meses para completar la infraestructura, y el tendido eléctrico se está instalando. “Yo estoy en la manzana 63, la semana pasada pusieron los postes, y está dentro del tiempo que se estipuló”, afirmó.
El vecino expresó su molestia por la actitud de quienes “hablan, pero no son capaces de ir a cortar el pasto de cada terreno”. Sostuvo que, para exigirle al municipio que cumpla con su parte, los adjudicatarios también deben ser responsables. “Hay que cuidar lo que el municipio te dio, si no tendría que salir a usurpar porque no podría comprar un terreno que sale 15 mil dólares en la calle”, señaló, y recordó que él paga 64 mil pesos por mes en un plan de 10 años.
Un barrio modelo que podría no serlo
Gómez lamentó que, a pesar de tener la oportunidad de construir un “barrio ejemplar”, hay propietarios que no se han acercado a sus terrenos y ni siquiera los han limpiado. “Podríamos haber hecho un barrio ejemplar, nos dieron los terrenos y hay gente que ni siquiera sabe dónde queda su terreno”, criticó.
El vecino concluyó haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva. “Si queremos que nos cumplan, nosotros también tenemos que cumplir y cortar el pasto”, sentenció. Aseguró que su familia planea mudarse al lote en el verano y que ya tiene vecinos que viven en el lugar, por lo que la falta de servicios los afecta de manera directa. Sin embargo, insistió en que la falta de compromiso de algunos dueños solo empeora la situación general.