CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Vamos a dejar un municipio ordenado económicamente»

Compartir

El secretario de Hacienda, Fabián Tettamanti, aseguro por FM DEL LAGO que el municipio al finalizar esta gestión, quedará equilibrado financieramente y ordenando en lo administrativo y patrimonial.

“La situación financiera es de equilibrio en general a pesar de no ser un año muy bueno para la provincia” aseguró el secretario, dado que a nivel provincial factores como la baja en el porcentaje de coparticipación y la disminución del precio del barril de petróleo, generaron un “impacto presupuestario importante”.

Pero remarcó que en este trabajo de acomodar los números, desde el área se dio una corrección de varios gastos y postergación de envío de dinero a obras que han quedado en “stand by”, por falta de financiación.

Otro de los factores que permitió este equilibrio fue el pago de impuestos, por parte de los contribuyentes, que hasta el momento se ha dado en tiempo y forma remarcó Tettamanti, “venimos en un muy buen nivel de ejecución presupuestaria, eso nos permite minimizar el desequilibro de regalías y coparticipación federal”.

El objetivo fue dejar un municipio ordenando equilibrado en lo financiero, administrativo y patrimonial “por pedido del intendente, ya que a los 10 días del 10 de Diciembre, el nuevo intendente tendrá que pagar aguinaldos por lo que es necesario que los números cierren, recordó el funcionario.

Fabián Tettamanti explicó por qué no se realizó el pago a los proveedores.

“Por un golpe de tención se rompió el servidor generando como consecuencia que la información de dos meses de ciertas tablas se haya perdido”.

Ante esta complicación que surgió semanas atrás, los empleados, trabajando en doble jornada, lograron cargar estos datos al servidor municipal nuevamente y “reparado el sistema se tomaron medidas preventivas para que no vuelva a suceder”.

Sobre el pago a proveedores, dijo el Secretario de Hacienda que “somos los principales interesados en que esto se resuelva lo antes posibles”. También invitó a todo aquel que tenga dudas a que se acerque al municipio para corroborar que la información existe.

Acotó que la relación con el gobierno actual es buena, a pesar que hay obras con certificados aprobados que por falta de fondos no se están ejecutando, pero estimó que la próxima semana bajaran fondos para el pago a proveedores y se reactivarán. “Esperamos que la próxima semana se regularice la situación”.

En cuanto a la retención de servicios que se dio en la jornada de día Miércoles por parte de los empleados municipales, el funcionario dijo que “el Secretario de Gobierno está gestionando este tema… seguramente está conversando para destrabar el conflicto”.