CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Usurpación en viviendas del IPV próximas a entregar en Esquel

Compartir

El Delegado Zonal del IPV en Esquel, Raúl Piva, quien la semana pasada presentó  su renuncia en el cargo y no fue aceptada, nuevamente volvió a dialogar con FM DEL LAGO sobre las usurpaciones y reclamos ante la pronta entrega de 32 dúplex.

Después del inconveniente suscitado en la localidad de Trevelin al ser conocido el listado de adjudicatarios de 30 viviendas, Piva decidió dar un paso al costado, pero por orden de su superior no pudo apartarse. Hoy se repite la cuestión en Esquel. Mujeres con niños menores de edad tomaron 2 viviendas.

“el cerco perimetral lo derribaron, rompieron vidrios… ingresaron a las viviendas”, contó el delegado y ratificó “esto es un delito”.

Teniendo que afrontar nuevamente una situación complicada el representante local del IPV explicó que son más de 3 mil los anotados y  30 las viviendas que se van a entregar.

Tras conocerse el listado de pre adjudicatarios las mujeres que ingresaron a los dúplex presentaron días atrás impugnaciones. Piva indicó que las mismas fueron enviadas a Rawson y estarían siendo analizadas. Pero en el caso de no poder acceder los titulares, lo harán los suplentes.

“No tenemos fecha de entrega, además a las viviendas les faltan detalles”.

La empresa constructora Pasquini construcciones esta mañana acudió a tribunales para radical la denuncia correspondiente y desde el instituto se acompañó el accionar.

“La preocupación es lógica”, quienes están en el listado y no recibieron impugnaciones ven con malos ojos el ingreso ilegal a dos viviendas, pero el miedo también se hace presente. Con un fin de semana extra largo aproximándose, los adjudicatarios temen que sean más los usurpadores que se acerquen.

Próximo