CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Un nuevo anuncio como el del año 1999

Compartir

Desde Buenos Aires y en comunicación con FM DEL LAGO, la ministra de Desarrollo Territorial Gabriela Dufour contó que el gobierno presupuestó 3 mil millones de dólares para el proyecto del tren transpatagónico y transoceánico.

En búsqueda de financiamiento la ministra recordó que este anuncio no se relaciona con cuestiones políticas ni eleccionarias. Este es un producto de trabajo de más de un año y medio.

Relato que  Alejandro Ramos, en el caso del tren transpatagónico, consiguió el memorándum de entendimiento con los chinos, a más de un año de iniciado el proyecto, lo que significa un verdadero logro.

En lo que queda de semana se firmará el acuerdo binacional con Chile para la proyección del tren Transoceánico y Dufour en su estadía por Buenos Aires expondrá en el Congreso Ferroviario el proyecto.

La funcionaria indicó que a estos objetivos se llegó mediante políticas de recuperación “por un problema que tiene argentina de falta de conectividad”.

Finalmente relató que todos los mecanismos desarrollados en este ambicioso proyecto “tiene que ver con el desarrollo,  la integración como país”.