CARGANDO

Escriba para buscar

Policiales

Un detenido con 2000 dosis de cocaína valuada en 4 millones de pesos en Esquel

Compartir

El operativo fue esta mañana en el acceso a Esquel, el individuo con prontuario policial se fugó y rápidamente fue detenido por personal de Drogas, el Segundo Jefe de la División Drogas Esquel Crio Luis Moggiano confirmó que en el día de la fecha, en horas tempranas, a pesar del clima reinante se iniciaron tareas de prevención del narcotráfico en nuestras rutas, el personal de la UNIDAD ANTINARCOTICOS ESQUEL, dependiente del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales con asiento en la ciudad de Rawson, intercepto a una persona masculina mayor de edad, con fronduoso prontuario, que pretendía ingresar a esta ciudad en un colectivo de larga distancia. El mismo al percatarse de la fuerte presencia policial, que incluye al can detector de estupefacientes Sandor de impecable labor, desciende abruptamente de la Unidad automotriz, iniciando una fuga la cual fue abortada por personal del Área Drogas. El mismo intento descartarse de un envoltorio tipo rectángulo compacto de una sustancia blanca que reacciono de forma positiva al test orientativo de CLORHIDRATO DE COCAINA.

Dado el peso, y la cuantificación del mismo se anulo el ingreso a la ciudad de Esquel de aproximadamente 2.000 dosis de clorhidrato de Cocaina por un valor de 4.000.000 de pesos.

La persona fue trasladada a dependencias de la Seccional Segunda de Policia, mientras que el procedimiento conto con expresas directivas de la Fiscalia Federal de la ciudad de Esquel. Desde el Ministerio de Seguridad, Direccion de Policia Judicial y el Area de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Rawson, de forma continua se hacen evaluaciones semanales en cuanto a ubicación y horarios de las tareas de prevención en nuestras rutas Nacionales, Provinciales y Caminos vecinales con el solo propósito de cortar con la Cadena de Narcotráfico que buscar lucrar con la salud de nuestra población.

Por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó Detenido en carácter de incomunicado hasta celebrarse audiencia de detención.