CARGANDO

Escriba para buscar

Policiales

Un demorado por atentado y resistencia a la autoridad en el control de la portada a Esquel

Compartir

División Seguridad Rural Trevelin  a cargo del Comisario Miñan, secuestró animal faenado de dudosa procedencia y detuvo a una persona en estado de ebriedad, el informe policial indica que siendo las 16hs de hoy, en el control policial de la  Portada en Ruta 259, se produjo un hecho de atentado y resistencia a la autoridad por un presunto hecho de Abigeato.

Personal policial de la  Division Seguridad Rural Trevelin,  se encontraban abocados a desarrollar un  control operacional de identificación vehículos, en esas  circunstancias detectan que un  vehiculo FORD F350 conducido una persona de sexo masculino, al momento de  exhibir la documentación  necesaria para transitar, se detecta que la  cedula de  Identificación vehicular estaba  vencida,  por lo cual el personal policial labra la correspondiente acta de infracción municipal. De manera simultánea se intenta identificar al acompañante, quien evidenciaba un estado avanzado de ebriedad, poniéndose violento, negando su identicacion y amenazando al personal policial aduciendo que “si tenia un arma bajaba a uno…” y frases similares amenazantes.
Esta circunstancia llevo a que personal policial proceda a su demora, lo cual no fue sencillo por la violencia expuesta en lo físico por esta persona, que en la dependencia policial fue identificado,  siendo una persona mayor de edad oriundo de la localidad de Esquel.
En la parte trasera del vehículo (caja abierta) se constató el traslado de manera irregular de un animal faneado, constando además el personal interviniente que le faltaba parte del pecho, y otros indicios que hacen a la presunción de un delito de abigeato. El Dr. Fidel Gonzalez del MPF dispuso la imputación y posterior libertad del causante. Se prosiguen con los actuados, se toman las declaraciones al personal policial interviniente. El secuestro (animal faenado) queda preventivamente en cámara de Bromatología.