Último momento

Trevelin entrega microcreditos para emprendedores

Este lunes 17 de Julio se realizará la entrega de microcréditos municipales a emprendedores y productores de la localidad. Será a las 10:30 horas en instalaciones del Polideportivo Municipal.

Esta acción es parte de las políticas del Municipio orientadas a apoyar a aquellos que apuestan al crecimiento de su actividad y en consecuencia el desarrollo del sector económico de Trevelin.

Serán veintitrés los vecinos beneficiados por microcréditos con una baja tasa de interés otorgados por la Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaria de Producción, con una inversión de 1 millón de pesos.

De esta manera, se busca incentivar la gestión socio-económica local con el fin de mejorar la calidad de vida de los sectores que no pueden acceder al circuito financiero formal.

Al respecto, la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz informó que los créditos están destinados a fortalecer los diferentes emprendimientos. “La mayoría son para cubrir necesidades de renovación de maquinarias o culminar ampliaciones así que va a repercutir directamente en la producción”, manifestó.

Además destacó la gran inversión que realiza el ejecutivo con el fin de apoyar el sector productivo. “Estamos muy contentos de poder culminar esta etapa que va a fortalecer la economía familiar de vecinos de la localidad que apuestan a la producción local, a generar mano de obra genuina”, señaló.

Comments

comments