Trevelin celebra la semana “Slow Wine” con vinos de la patagonia
Compartir

Con los campos de tulipanes en plena floración atrayendo a miles de turistas, Trevelin se consolida también como un destacado polo de la vitivinicultura patagónica. La Bodega Contracorriente, a solo cinco minutos del centro, no solo ofrece la oportunidad de degustar sus vinos de altura, sino que también es anfitriona de la celebración Slow Wine Latam Week, un evento que promueve la producción de vinos “justos, limpios y responsables”.
Cata y Encuentro de Productores “Slow”
Este viernes 10 de octubre, a las 19:30 horas, en Arbo Wine & Café, cuatro bodegas de la región que adhieren a la filosofía Slow Wine Coalition se reunirán para compartir sus productos con el público. El evento, que se realiza en el marco de la semana que destaca la producción latina, contará con la participación de Contracorriente, Cielos de Gualjaina, Viñas de Huancache y Rincón de los Leones.
La enóloga Sofía Elena habló con FM DEL LAGO sobre la iniciativa que se realizará este viernes a las 19:30 horas en ARBO, “La idea es mostrar los vinos al turista y promocionar el Slow Wine, que es una red de productores… que promocionan el vino justo, limpio, responsable,” explicó. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de vinos por copa a un costo de $8.000 cada una, teniendo la oportunidad de conversar con los enólogos y productores locales.
El movimiento Slow Wine, parte del movimiento mundial Slow Food, aboga por una producción que prioriza el cuidado del medio ambiente, la salud del viñedo y los trabajadores, y la ausencia de agrotóxicos y procesos industrializados. “Si trabajás de esa forma, se va a sentir en el vino. Tu pensamiento es de hacer un producto cuidado y no de ganar plata,” reflexionó Elena, destacando que esta filosofía, aunque demande más tiempo y educación, garantiza una gestión de producción superior.
La Experiencia Contracorriente
Para quienes deseen una inmersión directa en la producción, Bodega Contracorriente mantiene sus puertas abiertas. Ubicada en Trevelin, la bodega ofrece visitas guiadas por un sommelier que incluye un recorrido por los viñedos y la bodega, culminando con una degustación de sus tres varietales: Chardonnay, Gewürztramine y Pinot Noir. La cata puede acompañarse de una picada de quesos y fiambres seleccionados por el chef del lugar.
El lugar puede visitarse de martes a domingos de 9 a 17 horas. Si bien se puede ingresar sin reserva, la bodega sugiere coordinar previamente para una mejor experiencia. Los visitantes también pueden comprar vinos con un 20% de descuento en el lugar.
Para reservas o consultas sobre las visitas o el evento del viernes, se puede contactar vía WhatsApp al 2945 55 12 79 o a través de Instagram @contracorrientebodega.