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Transporte Jacobsen suma tecnología al servicio de sus clientes

Así lo confirmó a FM DEL LAGO Ariel Bahamonde, quien detalló los avances en tecnología que le permitirá a la empresa y a los usuarios a tener más herramientas de control del servicio, al respecto indicó “la empresa invirtió en un sistema de trabajo que le va a permitir una recarga online, vamos a tratar que esta aplicación nos permite también monitorear en tiempo real los vehículos, la app ya está disponible y se pueden descargar en todos los teléfonos móviles, en ella se pueden ver los servicios disponibles en cuanto a recorridos y horarios, cuando vayamos al interior también va a funcionar con esta aplicación, funciona con las tarjetas que tiene la empresa desde el 2008, se modificó de acuerdo a lo que teníamos, adquirís la tarjeta y e carga en la aplicación, se cambiaron las máquinas y hoy hay disponible un lector de imágenes, paga con la tarjeta y se puede cargar desde el teléfono y desde la web, se sacó el uso de dinero en efectivo, hay algunas excepciones, esto evita el contacto con el chofer

Complicado panorama para la empresa que no logra brindar el servicio al interior por una resolución de la Secretaría de Transporte

La pandemia y las restricciones cada vez complican más al sector empresarial, hoy deben reinventarse para no despedir gente y sostener el servicio mínimo, al respecto Bahamonde indicó “Hoy estamos habilitados hasta el 60% de la capacidad de los micros, de a poco se van agregando horarios y servicios, solamente Esquel y Trevelin, ahora tenemos ocho servicios diarios y estamos transportando alrededor de 200 personas diariamente, antes íbamos al interior y hoy no podemos, transporte no autoriza el servicio al interior, el pasaje a Corcovado sale $195, pero no hay servicio, solamente podemos cubrir Esquel-Trevelin, antes teníamos 22 servicios, la situación es muy complicada y hay que sumarle que solo podemos llevar el 60% del pasaje”.

Con angustia y preocupación, comentó cómo trabajan y cómo ayudan a sostener su fuente de trabajo “Hay mucha preocupación de los choferes, se enojan porque no pueden trabajar, hay que poner un granito de arena y darle para adelante, el ejemplo es la empresa que hoy está cumpliendo con el servicio, no se llega a cubrir los gastos, la empresa se debe a los pasajeros y a los empleados, la empresa me ha dejado desenvolverme y crecer y es momento de ayudar a la empresa que me da trabajo para salir todos juntos”.

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