Escriba para buscar

Destacadas

Trabajadores del IPV inician retención de servicios y asamblea permanente por reclamo salarial

Compartir

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) han escalado sus medidas de fuerza, iniciando una Retención de Servicios y Asamblea Permanente ante la falta de respuestas concretas a su reclamo salarial sectorial que se extiende por meses.

En diálogo con FM DEL LAGO, el delegado gremial de ATE, Gabriel Ochoa, expresó la creciente preocupación y frustración del personal.

“Hoy nos encontramos con asamblea permanente y movilización a raíz de que se iba a hacer un zoom con el Ministerio de Economía, al cual accedimos, pero en su momento cuando fuimos al zoom había un asesor del gobierno y lo único que se trató fue de dilatar los tiempos”, lamentó Ochoa.

Foja cero en el reclamo sectorial

Ochoa enfatizó que, si bien son conscientes de la situación general, su demanda es sectorial y lleva estancada por un largo periodo.

La Medida de Fuerza es Retención de Servicios y Asamblea Permanente, protegidos por ATE seccional Esquel, ante la falta de respuestas del gobierno provincial y “tozudez” para sentarse a dialogar, según expresó el dirigente sindical.

Consultado por el estado de la Negociación, “Estamos en foja cero hace cuatro meses, solo han dilatado el tiempo y han postergado nuestro reclamo”, sentenció el delegado.

El gremialista recordó que a mediados de agosto ya se habían presentado en Rawson ante el presidente del IPV, planteando una necesidad de aumento de entre $200.000 y $300.000, un número que hoy consideran desactualizado debido a la escalada inflacionaria. “La inflación que refleja el INDEC no es lo que se refleja realmente”, afirmó.

A pesar de las medidas, Ochoa aseguró que la atención al público se mantiene permanente en el Instituto, aunque advirtió que la asamblea determinará los siguientes pasos a seguir ante la inacción oficial.

Renuncia de la Delegada

“El viernes anterior la Delegada nos reunió y nos informó que iba a presentar su renuncia indeclinable”, detalló. Según el delegado, esgrimió razones personales para dejar su cargo, y el diálogo con el personal fue “ameno”.

Respecto a la cobertura del cargo, Ochoa indicó que si bien podría ser cubierto por concurso o antigüedad, “eso lo define la política”. Remarcó que, históricamente, la designación del delegado del IPV ha sido una decisión netamente política.