CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Todo es mirado por los hijos de Das Neves y ellos deciden»

Compartir

Martín Buzzi, ex gobernador de la provincia, opinó sobre el escenario pre y post electoral en Chubut también dio su punto de vista de la actualidad socio-económica en Chubut.

Por FM DEL LAGO Buzzi lamentó que mientras en otras provincias del país discuten y negocian con Nación, en Chubut debaten temas que no son fundamentales para el mejoramiento, ejemplificó con el trabajo que realizan en Bariloche por captar más líneas aéreas con precios atractivos mientras “acá se discute quien le tomó una foto al Gobernador y si cae bien o no”.

Advirtió con preocupación la evidente falta de dirigencia política.

Recordó que, en su gestión, durante el 2014 y 2015 “administré la provincia con un precio de barril de petróleo por debajo de los 50 dólares. Manteníamos la provincia completa con ese valor y el nivel de obra pública no cesó, teníamos un presupuesto de 4 mil millones de pesos destinados a la obra pública, con un déficit equilibrado, en el orden de mil 600 millones de peso”.

En la actualidad especificó que el precio de ese mismo barril ronda los 60 dólares, por cada dólar se obtienen 18 pesos, “el precio internacional y los pesos que recibe la provincia son significativamente mayores, no tendría que tener problemas para administrar las cuestiones diarias”. No dejó pasar la oportunidad para criticar el abuso que se genera de ingresos a la administración pública.

Opinó de la salud del gobernador, dijo que es claro que hoy las intervenciones de Das Neves son eventuales, “está claro que Arcioni debería asumir el protagonismo y no lo está haciendo, si Mario necesita tomar una licencia el vicegobernador debe asumir, pero uno ve que terminan opinando los hijos del gobernador, deberíamos movernos de otra manera”, «todo es mirado por los hijos de Das Neves y ellos deciden»

Manifestó que “hay una guerra de egos por quien toma la posta, está fuera de contexto y frustra al conjunto del pueblo chubutense que se pregunta ¿en manos de quién estamos?”.

La entrevista continuó y fue momento de hablar del violento accionar de la RAM y la figura de Facundo Jones Huala. “Fui gobernador y nunca tuvimos cortes de ruta con el tema RAM metido en el medio… nunca tuvimos que intervenir con la policía por ese tema. Esto se fue desmadrando en el último tiempo, pero hasta donde recuerdo Jones Huala vivía en las mil viviendas de Bariloche y punto”.

Habló de sus políticas de gobierno, recordó la puesta en funcionamiento del sistema de cuadriculas. “Puse como gobernador en marcha el sistema y mientras lo fui, funcionaron bien, hoy no puedo creer que exista este desinterés por generar políticas para el funcionamiento de la provincia”.

Planteó la inexistencia de discusiones de cara al futuro. “Estamos hablando de cuestiones que hacen solo a la supervivencia de la provincia, con una dosis enorme de sufrimiento para la ciudadanía”.

“Nunca tuvimos el Chubut esta siembra de odios y enemistades como se hace ahora con quien piensa distinto o solo opina de otra forma”, Lamentó que se haya perdido el respeto por el otro y pidió recuperar la cordura, apuntar a la buena convivencia y tener relaciones maduras.