Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“Todas las situaciones complicadas fueron superadas»

Compartir

El Secretario de Ambiente, Carlos Buduba, fue entrevistado en FM DEL LAGO y habló sobre la desarticulación de Centro de Operaciones de Esquel, montado para abordar la emergencia climática.

Pasadas las fuertes nevadas, el COE, que funcionó por más de una semana en la Residencia Deportiva del Complejo Deportivo Municipal, fue dado de baja. Las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente señaló Buduba y quedó atrás la nieve, además el pronóstico no estima nuevas precipitaciones en estos días.

El funcionario municipal especificó que desde el sábado por la tarde ya no recibieron más llamadas de emergencia ni solicitando ayuda, por lo que las actividades de los empleados municipales abocados vuelven a la normalidad y en sus respectivos lugares de trabajo, dejando liberado el predio del gimnasio para las actividades deportivas.

“Todas las situaciones complicadas fueron superadas, se fue aprendido y ajustando cosas sobre la marcha”. Indicó que “el balance es positivo” y que durante 10 días se trabajó con muchas áreas, personas e instituciones, dando respuestas a requerimientos. “Siempre va a haber críticas, pero son más los agradecimientos” dijo Buduba.

Fue consultado también por los trabajos de poda en el arbolado urbano de la ciudad y dijo que van a mantenerse en el tiempo, haciendo los trabajos durante todo el año.

Finalmente, sobre el Servicio de Recolección especificó que vuelve a ser normal, aunque es posible que, en sectores altos por persistencia de hielo y nieve, el camión no pueda estar subiendo. “Lo solucionaremos rápidamente”.

Foto: gentileza prensa municipio Esquel