“Tenemos la gente en alerta en toda la zona»
Compartir

El subsecretario de Bosques del Chubut, Leonardo Aquilanti, fue entrevistado en FM DEL LAGO y dio detalles de lo acontecido ayer, en la zona de Leleque.
Previa orden de desalojo, impulsada por el Juez Federal, Guido Otranto, comenzó a desarrollarse el accionar para despejar vías del tren. El viejo expreso “La Trochita” pudo regresar desde la localidad de El Maitén hacia Esquel.
Gendarmería, junto a personal policial de la provincia estuvieron presentes. “Hubo resistencia al desalojo, se rodeó el área y se evacuó” detalló Aquilanti.
El subsecretario también contó que “quienes estaban dentro del campo se resistieron, tomando acciones violentas en contra del trabajo de Gendarmería”.
Minutos después, en cercanía de la ocupación de tierras por parte del grupo Resistencia Mapuche, en la zona de Leleque, se tomó conocimiento de la existencia de focos ígneos. “Para sofocarlos, la gente de manejo del fuego sobrevoló la zona, un helicóptero y un avión, pero sufrieron apedreadas”.
Brigadistas de Cholila, Epuyen y El Maitén se acercaron al lugar brindando su apoyo. Aquilanti contó que “el avión hidrante, proveniente de El Bolsón realizó media descarga de agua y fue atacado con gomeras”, obligándolo a emprender el rápido regreso. En El Bolsón se radicó la denuncia por parte de los operarios.
Desde Trevelin, el helicóptero que sobrevoló la zona también tomó fotografías. “Por suerte el incendio no significó grandes pérdidas” ratificó el funcionario.
“Tenemos la gente en alerta en toda la zona por si sucede alguna eventualidad”.