CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Temporal de nieve en Chubut: continúa la asistencia en parajes del interior

Compartir
nieve

El gobernador Mario Das Neves confirmó este lunes que diferentes organismos del gobierno provincial continúan con la asistencia en distintas zonas de la provincia tras el temporal, fundamentalmente en los parajes.
En ese sentido volvió a destacar el relevante trabajo en equipo efectuado por los Ministerios y los voluntarios de diversas áreas que, en muchos casos, caminaron varios kilómetros en la nieve, soportando las bajas temperaturas, para asistir a los pobladores rurales y llegar con recursos.
En ese marco el mandatario expresó que «le agradezco públicamente una vez más a Leticia (ministro de la Familia), que no ha descansado, ni a la madrugada, una vez más coordinando el trabajo en toda la provincia».
Se refirió al trabajo realizado por los voluntarios que «en algunos casos han llegado incluso a pie, dejando un vehículo porque no se podía transitar más, llegando con la asistencia caminando».

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE ASISTENCIA

Das Neves señaló que «seguimos con la asistencia, estamos llegando a Vuelta del Río que todavía hay siete familias que no se las pudo asistir por la ubicación, por eso estamos tramitando un helicóptero para llegar, además seguimos reforzando la asistencia en los distintos parajes que abarcan desde Gualjaina hasta Cushamen. Toda esa zona que es complicada, pero lo importante es que hay gente trabajando».
«El tiempo ha mejorado pero las rutas que estaban cerradas, aun por precaución no fueron habilitadas», agregó.
El gobernador indicó que «tenemos una cantidad enorme de nieve en Buen Pasto, que es quizás la zona que en los próximos días va a tener más inconvenientes al igual que Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco, pero ya están las precauciones y tenemos todos los recursos necesarios para la asistencia».
Subrayó que «esto es el trabajo que no se ve, pero el trabajo que se hace todos los días para tratar de que la gente esté un poco mejor».
Por último recalcó que «vamos a seguir trabajando y realizando operativos de asistencia en toda la provincia».