CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«temporada turística atipica»

Compartir

Willy Pats, integrante de la Cámara de Prestadores Turísticos de la Provincia y concesionario del servicio lacustre dentro del Parque Nacional, en FM DEL LAGO hizo un balance de la primer quincena de temporada alta en la cordillera.

El empresario indicó que esta es una temporada regular aunque atípica porque a algunos establecimientos les está yendo muy bien… a otros no. Aunque remarcó que la difusión que cada uno realizó, hoy está influyendo.

“Recién pasamos la primera quincena de enero” dijo y señaló que el termómetro está en la calle, para saber cómo viene la temporada, “no se ve la dinámica de turismo y consumo que hubo el año pasado”, y no es solo a nivel local, las características son similares en el ámbito provincial y nacional, “las causas son diferentes”.

Pats hiso referencia y ejemplificó con su negocio: las excursiones lacustres, mencionó que las prohibiciones existentes dentro del parque lo afectaron, “el haber prohibido la circulación con motor hiso que declinara un 50% la actividad”.

Y en relación a la imposibilidad de ingreso con mascotas dijo que cada vez más gente viaja con ellas, “nosotros las permitimos en nuestros establecimientos, previa comunicación con quienes se van a hospedar” pero a pesar de las trabas el parque no genera ningún producto. ”En otros puntos del mundo han desarrollado productos de aventura y ¿cómo nosotros no hemos podido?, es porque lo que no se conoce no se puede cuidar”.

Apostó a la incorporación de más actividades en el parque para que sea llamativo, porque “con control y con cuidado se puede”, ya que en la actualidad “no hemos logrado tener un parque nacional fuerte y sólido” y remarcó la importancia que tiene dado que en Argentina, el fuerte en turismo lo ofrecen los parques nacionales.