Escriba para buscar

Destacadas

“Sumará 72 camas con calidad 4 estrellas”

Compartir

Este jueves se anunciará formalmente con la presencia del gobernador Nacho Torres el inicio de un nuevo proyecto inmobiliario y turístico en Esquel, con la construcción de un complejo exclusivo del Sindicato de Judiciales de la Nación, que se emplazará en la ladera del cerro detrás de Villa Hípica, sobre la Ruta Nacional Nº 259 camino a Trevelin.

La obra contempla un desarrollo de gran envergadura, con proyección nacional. El jueves arribará a Esquel el dirigente gremial Julio Piumato, acompañado por el gobernador Ignacio Torres, quienes serán recibidos por el intendente Matías Taccetta para formalizar la firma de inicio de obra.

Un complejo de 14 unidades con categoría 4 estrellas

En diálogo exclusivo con FM DEL LAGO, el desarrollador inmobiliario Santiago Echenique brindó detalles del ambicioso proyecto: “Es un desarrollo bastante dinámico. Serán 14 casas tipo apart de distintas tipologías, todas con vista panorámica a Esquel y al cerro La Hoya, dentro de un lote de 2500 m². En total, sumará 72 camas con calidad 4 estrellas”.

Cada unidad contará con cocina y espacios privados, mientras que el complejo incluirá un gran salón de usos múltiples con parrilla, fogón y áreas comunes pensadas para encuentros familiares y eventos institucionales. “La idea es que el lugar también pueda formar parte del circuito turístico de Esquel”, agregó.

Ubicación estratégica y fuerte inversión

El acceso al complejo será a través de la continuación de la calle Raúl Alfonsín, cruzando un puente sobre el arroyo Esquel que conectará con el predio, denominado Laderas Esquel. El desarrollo general abarca más de 12 hectáreas, aunque la obra inicial ocupará una fracción.

Echenique confirmó que la inversión estimada está entre los 2 y 4 millones de dólares. “Esperamos comenzar con máquinas en 20 a 30 días. En verano podríamos tener la parte estructural completa y luego trabajar en interiores y terminaciones. En un año calendario todo debería estar terminado”, afirmó.

Generación de empleo y compromiso local

Uno de los aspectos destacados del proyecto será su impacto en la economía local. Toda la mano de obra será de Esquel, y durante el invierno se prevé la fabricación de paneles en talleres locales. “Calculamos que se podrían contratar unas 50 personas, entre operarios, profesionales, ingenieros y personal de obras civiles como apertura de calles y cercado perimetral”, indicó Echeñique.

Un espacio abierto con uso sindical y turístico

Sobre el uso futuro del complejo, el desarrollador explicó que la intención es que el espacio sea abierto y complementario al turismo de la ciudad. “Habrá una agenda mixta, donde el sindicato tendrá sus convenciones y reservas, pero será un espacio que sume al circuito turístico general”, expresó. Además, adelantó que se trabajará intensamente en marketing y posicionamiento del lugar.

Otro proyecto en camino: el sindicato del vidrio

Por último, Echeñique confirmó que también avanza otro proyecto del sindicato del vidrio, que se construirá en el mismo sector. “Todavía no hay fecha de firma, pero vamos bien encaminados. Todos los sectores han mostrado una excelente predisposición: el Concejo Deliberante, el intendente y cada área técnica. Este es un proyecto pensado para sumar valor a Esquel”, concluyó.