Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Sigue el conflicto entre pediatras y el círculo médico

Compartir

La reconocida pediatra de Esquel  Dra. Mirta Moreschi en diálogo con FM DEL LAGO se refirió a la presentación judicial  que hicieron para volver a integrarse al Círculo Médico, “con Seros es la única obra social con la que podemos trabajar porque tenemos contratos privados personales, las demás no podemos porque el círculo médico  hace más de 6 meses nos dejó cesantes, en este momento presentamos una medida cautelar en la justicia para que nos reintegren al Círculo Médico, nosotros reclamamos a la comisión directiva  presidida por el Dr. Mingo, un mínimo ético profesional  que nos paguen las obras sociales, porque después de un año y medio de diálogo no llegamos a ningún acuerdo, habían 6 obras sociales que nos pagaban menos de $400 por consulta, ahora hay obras sociales que pagan $600, el Dr. Mingo nos expulsa por no cumplir con el estatuto  que lo primero que dice es que la comisión directiva tiene que defender a sus socios, además dice que los profesionales nos podemos reunir por especialidad para negociar nuestros honorarios, pero a eso nunca nos dieron lugar y hacen oídos sordos, él nos hecha por no cumplir con el estatuto, el pretende que trabajemos por lo que el negocia, él está plantado en que las obras sociales pagan bien, que las obras sociales están pagando lo que la comisión directiva puede negociar, él no nos deja reunir para hacer reclamo y no defiende los interese de todos, ahora estamos esperamos que resuelve la jueza para reintegrarnos al círculo medico” indicó la Dra. Moreschi manifestando el malestar que continúa con el presidente del círculo médico Dr. Mingo.

 A su vez  comentó “hace 30 años que soy pediatra y hace 22 que pertenezco al círculo médico, soy una que tuvo el descuento para construir el nuevo lugar que construimos entre todos, pero nuestros honorarios no mejorar, quiero tener un mínimo ético que fijó la asociación de Comodoro que es de $1800, hay obras sociales que pagan $650 y una sola $1500, tenemos tres categorías, el pediatra que recién empieza a trabajar puede ganar $500”.

Respecto al reclamo de los padres de los pacientes pediátricos, comento “los padres tiene razón porque aportan en la prepaga y les descuentan a fin de mes y tienen que ir y pagarnos, algunas obras sociales reintegran y otras no, lo que hizo el Dr. Mingo es no darnos una asamblea extraordinaria donde nos podamos defender, siempre formamos parte del CM y esto es un gobierno transitorio, queremos formar parte de nuestra institución” remarcó en diálogo con Ricardo Bustos,  y  manifestó “son tres pediatras que no están en nuestro grupo de reclamo, lo que está sufriendo también es la atención neonatal que está a cargo de un solo neonatólogo, el paciente que se atiende por obra social no puede elegir otro, o tiene que pagar la consulta, queremos que la comisión directiva negocie honorarios dignos para que los chicos de la ciudad sigan siendo atendidos, solicitamos que se dirijan al presidente del círculo médico y a las obras sociales para que nos resuelvan el problema, vemos cercenado nuestro trabajo y estamos esperando que la medida judicial nos permita volver a trabajar”.