Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Si el estado necesita endeudarse…»

Compartir

Carlos Milani, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut fue entrevistado en FM DEL LAGO para hablar de la actualidad económica de la provincia y de los trabajos que personal de vialidad nacional y provincial realizó en rutas, tras el temporal de nieve que azotó la provincia.

Milani opino sobre el endeudamiento al que accedió Chubut. Manifestó su preocupación sobre el estado financiero de la provincia. Recordó que el año pasado se aprobó un endeudamiento millonario y opinó: “son sumas millonarias en dólares y se dijo que un porcentaje va a ser destinado al pago de aguinaldos… nos preocupa no saber que va a pasar de aquí en adelante, como pagaran sueldos y el aguinaldo a fin de año”, «si el estado necesita endeudarse para gastos corrientes, estamos con un grave problema»

Contó que, en la jornada de ayer, el sindicato fue convocado por diputados del Frente Para la Victoria, “querían conocer nuestra opinión sobre la actualidad, nosotros expresamos preocupación, porque estamos en serios problemas queremos saber cual es la gravedad del mismo y cuales son los pasos a futuro para salir adelante”.

El sindicalista también habló del trabajo realizados en estas últimas semanas por personal de vialidad.

Agradeció públicamente a los empleados.

Recordó que los operativos invernales se dan desde el año 86 manteniendo rutas propias y ajenas. “El trabajador vial sabe que en estas ocasiones se trabaja full time”. Ahora “el temporal pasó, pero hay que salir a reparar lo que dejó”.

Fue consultado por el faltante de cerca de 150 mil pesos en la caja del gremio en la ciudad de Esquel y respondió que efectivamente fue así, “el compañero Aguilar reconoció su error y fue separado del cargo”.

Finalmente habló breves minutos del estado de infraestructura y herramientas de trabajo que tienen los empleados viales, prometió una charla más extensa los próximos días y dijo que “100 millones de pesos son necesarios para poder poner en orden el organismo provincial”.