Escriba para buscar

Policiales

Seguridad Rural Trevelin secuestro animales faenados que eran transportados en el baúl de un auto sin documentación y en infracción al Código Alimentario

Compartir

Personal de la Division Seguridad Rural Trevelin a cargo del Comisario José Maria Miñan continúa con fuertes controles en toda la jurisdiccion con el objetivo de prevenir hechos de abigeato o detectar a quienes infringen la ley, este procedimiento se realizo anoche a las 23:30hs en la Ruta Nacional 259 acceso norte, Puesto Policial NRO. 625.

Se actuo por presunto Delito de Abigeato, Infracción al Codigo Alimentario Argentino y Ordenanza Municipal de Esquel.

En Circunstancias que personal de la Division se encontraba realizando Control operacional dispuesto por la superioridad en el puesto de control acceso norte a Esquel, NRO. 625, se procede a controlar vehículo Renault Logan, dominio colocado IIO-327.
Al inspeccionar el baúl se observa animales ovinos faenados, al requerirle la documentación habilitante para el transporte de carne, el conductor del vehiculo refiere no poseer.

Visto y encontrándonos ante una presunta infracción, se procede al decomiso de los animales, tratándose de 6 animales ovinos hembras, borregas, más un costillar con paleta de la misma especie, la totalidad de la carne se observa carente de higiene, manchados con tierra, despellejada en partes, manchadas con sangre, lo que indica y hace presumir la posible comisión del delito de Abigeato.

Se dió intervención Ministerio Público Fiscal. La carne queda secuestrada, a disposición del Juzgado de Faltas de la ciudad de Esquel.

El personal de la Unidad Especial practica averiguaciones para tratar de establecer el origen de esos animales faenados y carentes de toda documentación que demuestre su propiedad.

Se labran actuaciones judiciales, Código Alimentario Nacional y Ordenanza Municipal de Esquel. En el hecho intervino Ministerio Público Fiscal Esquel y Juzgado de Faltas Esquel.

El conisario Miñan, Jefe de la Division Seguridad Rural Trevelin indicó que se continúa trabajando en controles preventivos durante las 24 horas, el personal tiene los recursos para prevenir, monitorear y actuar ante cualquier hecho que atente contra las leyes vigentes.

Cabe destacar que por las recorridas y el trabajo con el sector ganadero, en esta jurisdicción se han reducido los hechos de robo de ganado.