Último momento

Sebastián López presentó a secretarios de ambiente el proyecto de ley para crear la dirección de policía ambiental

El diputado de Juntos por el Cambio Chubut, Sebastián López, presentó al secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Holman, el proyecto de Ley para la creación de la Dirección General de Policía Ambiental, además de mantener varias reuniones en la localidad cordillerana, analizar junto a los Bomberos Voluntarios el proyecto de ley que prevé una mayor previsibilidad y financiamiento al personal bomberil y analizar la actualidad provincial junto a integrantes del espacio político como el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y los referentes Oscar Razetto y Gustavo Fujimori, en Lago Puelo.
El legislador anticipó que analizará junto los secretarios de Ambiente de las distintas localidades de Chubut, el proyecto que ya tomó estado parlamentario en la Legislatura de Chubut y que prevé “crear una fuerza especializada de protección del medio ambiente y los recursos naturales de la provincia”.

Protección de los recursos

Al respecto, López mencionó que «vinimos a Esquel donde le presentamos a Daniel Hollman, secretario de Ambiente de la Municipalidad, el proyecto de Ley ingresado en la Legislatura que tiene que ver con la creación de la Dirección General de Policía Ambiental» y resaltó que la iniciativa «tomó estado parlamentario durante la última Sesión de la Legislatura».
Al mismo tiempo, ponderó que «aspiramos a crear una fuerza especializada de protección del medio ambiente y los recursos naturales de la provincia, por lo que nos interesaba conocer la opinión de un referente como Hollman».

Reunión con secretarios de Ambiente

En el mismo sentido, puntualizó que «trabajamos en lo relativo a cuestiones técnicas del proyecto de Ley, algunas posibles modificaciones ya que la propuesta es perfectible, y fue girada a Comisión, por lo que esperamos que obtenga el apoyo de la mayoría de los diputados» y anticipó que «el próximo paso será visitar a los secretarios de Ambiente de todas las localidades provinciales para hacerlos parte y que ellos también aporten su punto de vista, de cara a analizar el proyecto en la comisión pertinente».

Financiamiento de Bomberos

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió a López en su despacho, con quien mantuvo un diálogo referido a la actualidad provincial y el trabajo legislativo. En la reunión también participó uno de los referentes del PRO- Esquel, Oscar Razetto.
El diputado provincial  destacó que en la localidad cordillerana también mantuvo una reunión con los Bomberos Voluntarios «tras la ardua tarea que llevaron a cabo para contener y finalmente extinguir el incendio la semana pasada» y puso en relieve que «cuentan con vehículos nuevos y excelente tecnología, además de que aguardan la aprobación de la Ley que tiene que ver con el financiamiento del personal bomberil en la provincia de Chubut».

En esto último «nos pondremos a trabajar junto a mi equipo, una vez que tomamos conocimiento de podría perder estado parlamentario en el próximo mes de mayo», puntualizó.

Comments

comments