CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Se viene un fin de semana con cargada agenda deportiva

Compartir

Así lo confirmó el secretario de Deportes y Recreación, licenciado Mariano Riquelme, quien hizo un repaso de las actividades deportivas del próximo fin de semana en la ciudad, donde el área municipal estará brindado apoyo y asistencia.

“El sábado comenzarán las actividades deportivas en el Gimnasio Municipal desde las 10 de la mañana con un encuentro de handball infantil, que se realiza en el marco del cierre anual de esta escuela deportiva. Además, el domingo habrá dos eventos importantes; la corrida atlética de “La vuelta a Esquel” organizada por el equipo del atleta Joaquín Arbe, que comenzará a las 13:00 horas con distintas categorías con epicentro en Avenida Yrigoyen y Rivadavia. Sumado a esto, a las 10 de la mañana comenzarán las finales de la liga local de vóley hasta las 20 horas aquí en el Gimnasio Municipal”.

Riquelme remarcó “desde la Secretaría estaremos acompañando a todos los eventos deportivos, con lo que nos solicitan; la globa, el sonido, los podios y el personal municipal, que son quienes llevan los elementos y realizan la instalación y acompañan la actividad hasta su finalización. Mientras que cuando son actividades en las instalaciones municipales tenemos personal que atiende y acompaña también ante cada necesidad que pueda surgir”.

COLONIA DE VACACIONES

Consultado acerca del interés sobre las próximas Colonias de vacaciones, el funcionario señaló: “Viene muy bien, hay mucha gente que se acerca a buscar las planillas y todavía resta un mes para el cierre del plazo de inscripciones. En esta edición del 2023 hay nuevas propuestas con colonia en los barrios y también a partir de los cinco años”.

DOBLE FUTALAUFQUEN 2023

Sobre una de las principales pruebas ciclísticas de la cordillera chubutense, como es la tradicional Doble Futaláufquen, Riquelme dijo “Ya hay muchos interesados. Como organizadores estamos contentos que pudimos largar con tiempo la presentación de la prueba para que los ciclistas se puedan organizar con sus agendas. Hemos realizado difusión a través de corredores locales, y competidores destacados para que difundan en sus grupos de ciclistas. Además, hay propuestas de los competidores, vamos avanzando en la organización. En diciembre iremos convocando a referentes del deporte para ver detalles, porque la idea es hacer la prueba entre todos”.

La competencia nuevamente se realizará desde la Villa Futalaufquen hasta la localidad de Cholila, y al respecto el secretario de Deportes y Recreación señaló algunos cambios: “La traza de la ruta será el circuito; la única leve variación respeto a la edición del 2022 es que al llegar a Cholila, los competidores tomarán un camino de ripio a la derecha e ingresarán al ejido urbano rodeando la localidad. Otra variación que fue solicitada por el Parque Nacional, es la zona de largada que en lugar de ser al ingreso al Parque será en el sector de la cabecera del lago”.

Mejoras

Aprovechando el cierre de las escuelas deportivas, en próximos días se realizarán tareas de mantenimiento en la zona de la pileta, informó el secretario, y agregó: “El trabajo principal en enero y febrero fundamentalmente será con Colonias de Vacaciones que utilizarán las instalaciones del Complejo Deportivo. Además, hay una propuesta para hacer el Curso de Aguas Abiertas en Laguna La Zeta, y también una Escuela de Triatlón que en próximos días iremos informando las fechas de inscripción. Después la idea es comenzar con el grueso de actividades en el mes de marzo, en relación al calendario escolar cuando las familias van organizando sus horarios”.

Al momento de realizar un balance del año indicó “Este 2022 fue un año con muchas actividades, y estos seis meses fueron intensos con pruebas deportivas durante todos los fines de semana prácticamente”, y en este sentido, Riquelme destacó la labor del recurso humano: “Agradezco al personal de la Secretaría que siempre está a disposición. Estamos con mucho entusiasmo para comenzar el año siguiente con el mismo compromiso para con el deporte de la ciudad”.