Último momento

Se realizó la capacitación en Trevelin sobre “Espacios de Primera Infancia”

Con la organización del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, culminó con éxito la capacitación denominada «Gestión Integral de Espacios de Primera Infancia», desarrollada en el Centro Cultural de Trevelin, oportunidad a la que asistieron autoridades provinciales y municipales a saludar a los asistentes, y destacar los temas tratados y la relevante convocatoria obtenida.

Esta importante capacitación se organizó en tres etapas, desarrollando dos durante el mes de noviembre y la restante en diciembre en la misma localidad. Durante el transcurso del tercer módulo del taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar diversas situaciones y ser asesorados por especialistas en la temática y responsables de coordinar las actividades.

En este sentido, desde el Ministerio de la Familia se destacó este tipo de actividades que fomentan la formación de los empleados que cotidianamente se desempeñan en distintas instituciones que brindan contención, inclusión, asesoramiento y acompañamiento a niños, adolescentes, como también a adultos mayores.

Asimismo, resaltaron la excelente convocatoria dado que formaron parte de esta propuesta más de sesenta trabajadores de diferentes localidades de la Meseta Central y de la zona cordillerana que desempeñan funciones en los Centros de Primera Infancia y el Servicio de Protección de Derechos en el territorio, afianzando espacios de formación y de intercambios de experiencias y metodologías de trabajo entre instituciones.

Comments

comments