Último momento

Se invita a los emprendedores turísticos de la región cordillerana al inicio del programa Emprender Turismo 2017

EL 1º DE SEPTIEMBRE VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Apenas transcurridas tres semanas desde el lanzamiento del programa Emprender Turismo 2017 en el Noroeste de Chubut se han registrado numerosas consultas e inscripciones, por lo que se hizo necesario extender el plazo de inscripción hasta el viernes 1° de septiembre.
En ese marco se realizarán en la Comarca Andina y Comarca de Los Alerces charlas informativas para que aquellos emprendedores que aún no se inscribieron puedan evacuar inquietudes y formalizar su participación en Emprender Turismo 2017.
El encuentro en Esquel se realizará en el Centro Emprender Turismo Chubut, ubicado en las instalaciones de la Dirección Regional de Turismo, sita en Sarmiento 635, el jueves 31 de agosto a las 16:00 hs.
En la Comarca Andina, se realizará en la localidad de El Hoyo el día viernes 1 de septiembre a las 15:00 hs en la Oficina de Turismo, ubicada en Ruta 40 – Km 1900.

APOYO A EMPRENDEDORES DEL SECTOR TURÍSTICO
Se recuerda que este es un programa de acompañamiento a emprendedores que busca contribuir a la creación de emprendimientos y productos turísticos innovadores que amplíen, diversifiquen o complementen la oferta regional.
Pueden participar tanto personas físicas como empresas micro, pequeñas y medianas, siempre que su actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo -y servicios complementarios-. La inscripción se extiende entonces hasta el 5 de septiembre de 2017 y está disponible para emprendedores de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel y Trevelin.
Los participantes recibirán capacitaciones sobre modelización de negocios, innovación y comunicación efectiva, que les servirán para desarrollar una propuesta de negocio y, de acuerdo a su viabilidad, ingresarán a la siguiene fase del programa.
Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica por parte de ADRE y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para elaborar un Plan de Negocios.
Finalmente, con los planes de negocios formulados y seleccionados, los emprendedores recibirán asistencia técnica durante 9 meses para la ejecución del plan y su evaluación, con el objetivo de lograr la mejora continua del emprendimiento para que pueda mantenerse en el mercado.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EMPRENDER TURISMO?
La implementación del programa Emprender Turismo en Chubut busca brindar beneficios no solo a los proyectos seleccionados, sino a todos los participantes. Las capacitaciones, que se desarrollarán tanto en la Comarca Andina como en la Comarca de los Alerces aportarán herramientas para que los emprendedores puedan revisar sus modelos de negocio, innovar en su ámbito de especialización y mejorar las capacidades de comunicación. Para los emprendedores seleccionados, además, el programa brinda apoyo por medio de actividades de asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios, que contribuye a la mejor toma de decisión del emprendedor y para la mejora en la comercialización de servicios y productos turísticos.
Para mayor información consultar en tu municipio o contactarse con Emprender Turismo Chubut al (02945) 451480 – 450458 o por correo electrónico a: emprenderturismo.ch@gmail.com

Comments

comments