Último momento

Se incendio una vivienda en el maitenal y falleció una persona de 65 años

Asi lo confirmo este sábado por la mañana, el Intendente del Parque Nacional Los Alerces Ariel Rodriguez, el funcionario indico que a la 01:20hs, se quemó la casa de la familia Ancaten, quienes viven en la zona del Maitenal camino a la Villa Futalaufquen, inmediatamente dieron aviso y cuando llega el personal de la Brigada del Parque, el fuego había tomado la vivienda, se inician las tareas con agua para enfriar lo que quedaba, pero el fuego había consumido todo salvo el baño.

Posteriormente llega Bomberos Voluntarios de Trevelin, quienes continuaron con la tarea y comenzaron a retirar chapas y remover el material consumido, hasta ese momento se podia presumir que podría haber un fallecido ya que 5 de los 6 habitantes habían salido. Luego de varios minutos de trabajo de remoción de materiales apareció el cuerpo sin vida de una persona masculina mayor de unos 65 años.

La causa paso a la justicia ordinaria, primero se dio conocimiento al Juzgado Federal de Esquel, quien solicito a Gendarmeria que labre las actuaciones para luego poder retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial.

En el siniestro trabajo personal de la Brigada de Parques, Guardaparques, personal de Servicios Auxiliares y del programa Pobladores de la administracion, Bomberos Voluntarios de Trevelin, Gendarmería, y Salud con una ambulancia para asistencia y contención de familiares y policía.

Las perdidas fueron totales.

Comments

comments