Escriba para buscar

Destacadas

Se inauguró en Esquel la “Plazoleta de la Vida” para concientizar sobre la donación de órganos

Compartir

Un nuevo espacio verde con un profundo significado fue inaugurado esta mañana en Esquel. La “Plazoleta de la Vida”, ubicada en la intersección de las avenidas Ameghino y Presidente Perón, es una iniciativa de un grupo de vecinos trasplantados de la ciudad que busca crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Lucas Cayuqueo, encargado de comunicación del CUCAI Chubut, el ente que coordina la donación y trasplante en la provincia, expresó su satisfacción por el proyecto en diálogo con FM DEL LAGO. “Estamos muy contentos de participar en esta actividad de concientización”, afirmó Cayuqueo. El funcionario destacó el trabajo de años que se ha realizado en Esquel y la Comarca en conjunto con el Hospital y el Municipio.

Un espacio para los donantes y los que esperan

Cayuqueo describió el proyecto como “hermoso” y resaltó su valor para la comunidad. La plazoleta, dijo, ayudará a que las familias se acerquen a comprender el significado de la donación en un momento de pérdida.

“Pensamos siempre en los donantes al trasplante porque hay muchas personas en lista de espera en nuestro país, y también en nuestra provincia, que están esperando una segunda oportunidad de vida”, sostuvo. El espacio no solo honra a quienes dieron vida, sino que también es un recordatorio para quienes necesitan un trasplante.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y directores de hospitales, así como la participación de Jessica Díaz, quien realiza una beca en el INCUCAI. Cayuqueo también se refirió al rol de las instituciones educativas, como la Escuela 713, que organiza radios abiertas para fomentar la donación, una iniciativa que enorgullece a la entidad.