Último momento

Sastre se equivoco metiendo desocupados al municipio

El ex intendente de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, sin tapujos por FM DEL LAGO dejó en evidencia su visión sobre la realidad del país, también la provincia, tras el puntapié dado por el gobernador Martín Buzzi sobre la disputa por los hidrocarburos y la difícil situación económica de la ciudad que lo vio 8 años como intendente.
Es difícil sobrellevar la situación en la que se vive cuando los legisladores nacionales están más preocupados en cambiarle a la ruta 40 el nombre por el de Néstor Kirchner en vez de buscar soluciones para que se pueda transitar y promover el turismo, señaló Sala.
En estos últimos años se vio una gran falta de inversión, porque “podríamos haber hecho la época de la consolidación del país, pero hicimos una fiesta, generando el vaciamiento de hoy en día” dijo el funcionario.
Y no dejó pasar la oportunidad para poner como ejemplo a Puerto Madryn donde, en la época de derroche vi hacer calles que parecían autopistas, desaprovechando ese importante recurso económico, “se malgastó demasiado” y rememorando la llegada del intendente Sastre al poder, según su visión, el error más grande que cometió fue el de haber querido atajar la desocupación en plena crisis, trasladando a un centenar de desocupados al municipio. A pesar de haber sido una decisión a corto plazo, solo por 6 meses hasta negociar con las empresas, la crisis, los factores internos y externos hicieron que la situación se le fue de las manos y no pudo volver a re insertar a ese sector de la población en sus antiguos puestos de trabajo.
Salas mencionó que ahora el gasto público se expandió por encima de las posibilidades de recaudación municipal y comento que en su gestión esto no sucedió: tenía 250 empleados municipales y remarcó que con crisis o sin ella se pagaban los haberes en tiempo y forma.
Sobre la situación de la provincia dijo que está siendo castigada por la posición federalista que asume el gobierno sobre los hidrocarburos y en mayor o menor escala “eso desalienta para tener expectativas de solución a los problemas de la gente común”, aunque dejo en claro que se siente orgulloso de la decisión del gobernador “va a pasar momentos difíciles, pero esto honra a una persona, defender a la sociedad que lo eligió”.

Audio: Osvaldo Sala

Comments

comments