Último momento

Salud acordó fortalecer acciones para ampliar las coberturas del Calendario de Vacunación durante el mes de noviembre

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y en el marco de la cual se acordó fortalecer las acciones para ampliar las coberturas de vacunación afectadas por el contexto de la pandemia, mediante el desarrollo de una estrategia conjunta durante el mes de noviembre.

La reunión se desarrolló esta semana y también participaron los titulares de las demás carteras sanitarias provinciales del país.

Migración de mayor cantidad de casos hacia el interior

Consultado al respecto, Puratich comentó que en la oportunidad “se estuvo hablando de la evolución de la pandemia de Covid-19 en cada una de las jurisdicciones y de la migración de la mayor cantidad de casos hacia el interior, donde estamos incluidos nosotros”.

Carga de datos

A su vez, “se habló de la carga de datos que se tiene que llevar adelante, sobre todo de los análisis negativos, para corregir los índices de positividad”, señaló, agregando que en esa línea “se crearon nuevas herramientas que se pusieron a disposición de cada una de las provincias para poder acelerar esa carga”, razón por la cual “ahora se ve reflejada una mayor cantidad de casos en los partes nacionales y también están cambiando los índices de positividad”.

Vacunación de Calendario

Asimismo, Puratich indicó que “se habló de las vacunas del Calendario de Vacunación obligatorio y la disminución de los porcentajes de cobertura debido a la pandemia”, motivo por el cual “en noviembre se va a hacer una campaña para terminar de cumplir el esquema de vacunación obligatorio correspondiente a cada edad durante este año”.

Otros temas

“Después también se habló del regreso de los vuelos aéreos y los protocolos a aplicar, en los que cada provincia tiene independencia”, manifestó el titular de la cartera sanitaria chubutense.

Por otra parte, se hizo referencia a “la falta de drogas que se utilizan en la terapia intensiva para mantener relajados a los pacientes que están en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), se actualizó la situación y se explicó que hay una falta de stock a nivel mundial, pero que ya se habían hecho las gestiones y se está empezando a regularizar la provisión nuevamente”, concluyó.

Comments

comments