CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Ricardo Bestene antes de criticar debería dar explicaciones»

Compartir

El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, Rubén Álvarez, fue entrevistado en FM DEL LAGO y habló del estado en el que se encuentra en CAM La Hoya, a pocos meses del comienzo de la temporada.

Informó que la concesión de la confitería que tenía José María Rossi terminó. “Rossi manifestó que sus abogados le plantearon que si se quiere quedar puede hacerlo a pesar de haberle rescindido el contrato la provincia…habría que consultarlo con otros abogados” dijo Álvarez.

Sobre tareas que están desarrollando, Rubén Álvarez dijo que “Ahora estamos arreglando las cosas que quedaron rotas, la realidad es que no se le paso un litro de cetol a la confitería, Tiene un deterioro mas allá del que generan las inclemencias climáticas y tratando de reasignar personal y poniendo todo a punto para la nueva temporada”.

Relató que “La Hoya tienen que funcionar para impulsar y fomentar la actividad de Esquel” y ocuparse solo del cobro de los pases y dejarles el resto a los privados, “pero eso no pasa, es siempre la Hoya la que tiene que salir a solucionar los problemas”.

“Corremos con la desventaja de que no hay mucho tiempo”. Señaló que es responsabilidad de todo Esquel hablar de La Hoya en verano, “todos nos empezamos a acordar del CAM cuando llegó el invierno y se trabaja a contra reloj una vez que la nieve llegó”.

Recordó que a los medios de elevación ya se les hizo el service, “están listos para funcionar”.

Sobre la planta cloacal que en el gobierno de Martin Buzzi comenzó, Álvarez relató que “quedó en nada, nadie sabe que paso con los fondos que se iban a destinar…es una planta que no funciona”.

Y en relación a los dichos de Ricardo Bestene, el secretario de ATE pidió que “antes de salir a criticar debería explicar qué paso con el edificio a medio construir y si nos puede decir van a hacer, porque nadie pone la firma para demolerlo o seguirlo. El que tiene que decidir es un profesional”. Recordó que CORFO intentó contratar a especialistas que realicen un informe, “pero todo es dinero y no se pudo pagar…Pero hoy escuchamos a prestadores que hablan de la Hoya y por su paso en el cerro no hicieron mucho para mejorarlo”.

Finalmente elogió la decisión que la escuela de ski sea administrada por La Hoya y con participación de clubes.