Último momento

Rescataron presunta victima de trata de personas

Hoy personal policial de División Investigaciones Esquel, a cargo Comisario Pablo Carrizo, en conjunto con personal policial de Comisaria Distrito Colan Conhue y personal de la División Policial de Seguridad Rural Trevelin procedieron a diligenciar Orden de Allanamiento, extendido por el Juez Federal Dr Guido Otranto, Secretaria Criminal y Correccional a cargo de la Dra. María de las Mercedes López Flamengo, Juzgado Federal de Primera instancia, de ésta ciudad, en el establecimiento denominado “CERRO GUACHO”, ubicado a unos 25 Kilómetros de Aldea Epulef.

En el lugar se identificaron a los propietarios del establecimiento constatandose la presencia de una mujer mayor de edad (74 años), de quien se presumía que podria encontrarse en situación de explotación laboral.

Por tal motivo, personal interviniente activa protocolos de actuacion por ser presunta víctima de Trata de Personas Ley Nº 26.364 y su modificatoria 26.842, realizando primer abordaje la *Dirección Provincial de Lucha contra el Trafico y la Trata de Personas de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut* a cargo de la Sra Florencia Cesari por intermedio de una trabajadora comunitaria de salud de esa zona.

Cumplimentando con el protocolo de actuación, y existiendo presunción de encontrarse la mujer en condición de servidumbre, personal de Investigaciones procede a «rescatar» a la mujer anciana del establecimiento rural siendo trasladada en ambulancia hasta la ciudad de Esquel para su correspondiente atención médica, quedando alojada en un hogar para su seguimiento a disposicion del Juzgado Federal y de la Dirección de lucha contra la trata de personas Rw.
*Secuestro de documentacion*
Personal de investigaciones en el establecimiento rural procedio al secuestro de documentación que comprometería la situación procesal de los dueños, quedando todo a disposición del Juez Federal Guido Otranto.

Comments

comments