«queremos una tarifa justa para los asociados»
Compartir

El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato habló en FM DEL LAGO sobre el aumento de tarifas impulsado desde la empresa COOP 16 de Octubre.
El máximo responsable de la ciudad recordó que desde el año 1981 la Cooperativa cuenta con un contrato de concesión, por lo que “las tarifas las fijan ellos mismos”.
En cuanto a la posición del municipio, Ongarato informó que la próxima semana el ingeniero Luciano Di Paolo, visitará Esquel. En su estadía realizará estudios y analizará la entidad cooperativa para determinar el costo real del servicio. Luego de obtener este número estará en condiciones de plantear cual es la situación real técnica.
“Gente especializada no fue sencillo encontrarla” acotó el Intendente y entre 60 y 90 días Di Paolo tendrá las cifras.
Por otro lado comentó que desde la cooperativa están de acuerdo y brindarán al ingeniero toda la información que necesite.
“Queremos determinar la tarifa más justa en agua, luz y cloacas, también que se mantenga en el tiempo” sostuvo Ongarato.
El intendente dijo que la forma de parar y dar un corte a estos aumentos “es tener los números técnicos reales que se puedan contrastar con la realidad”, por lo que en el caso de existir una diferencia entre los números del ingeniero y los de la tarifa de la Cooperativa, adelantó que discutirán la readecuación ya que “queremos controlarla, políticamente y técnicamente”.
Apoyando al vecino y usuario manifestó que se apuesta al pago de una tarifa justa y “no que tengan la sensación de que les están metiendo la mano en el bolsillo”.
Al momento de hablar de costos improductivos, fue consultado por la labor que realizan en el SEM, a lo que respondió que están re viendo la situación porque se pierden fondos que podrían ser destinados a otras áreas. Garantizó que al igual que lo prometieron en campaña “Trabajaremos para que sea eficiente”, aunque rememoró que “está resultando difícil porque en el medio hay resistencias… gente que no quiere cambiar de lugar de trabajo” en esta instancia de re organización dentro del área municipal.
Expresó que “necesitamos más gente que trabaje en obras públicas” y remarcó que junto a su equipo de trabajo están racionalizando el gasto bajo la lupa.
“Se habla de la vulnerabilidad de derechos pero no se habla de cumplir obligaciones, por eso se dificulta pero hay que buscar estrategias para solucionarlas” finalizó el Intendente Ongarato.