Quedó formalmente inaugurado el Destacamento de Bomberos Voluntarios en Esquel
Compartir

En representación del gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni presidió este viernes en Esquel la inauguración del Destacamento de Bomberos Voluntarios, una obra que demandó a la Provincia una inversión de más de 1.000.000 de pesos.
“Uno se siente más que orgulloso de pertenecer a un Gobierno en donde el valor de la palabra es justamente la palabra empeñada”, dijo Arcioni al cerrar el acto, donde previamente el intendente Sergio Ongarato, reconoció el cumplimiento del gobernador Mario Das Neves para con Esquel en relación a la culminación de obras prioritarias para la ciudad como el nuevo acueducto que demandó más de 13 millones de inversión.
Si bien el eje del acto fue la habilitación de este Destacamento, la ceremonia sirvió también para entregar a un vecino de Esquel las llaves de un dúplex ubicado en Playa Unión que ganó en el Telebingo Extraordinario. Además Corfo firmó con Chubut Deportes un contrato de locación que permitirá a tres instituciones deportivas de Esquel (Esquel Esquí Club, Slalom Club y Club Andino Esquel) utilizar los servicios que brinda el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”.
Junto a Arcioni y Ongarato, participaron también del acto los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray y Asistencia Social, Carlos Barbato; además del presidente de CORFO, Hernán Alonso. También estuvieron los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy; de Corcovado, Héctor Ariel Molina y de Cholila, Silvio Bourdargham; así como el ex intendente de Esquel, Rafael Williams; entre otras autoridades provinciales, municipales y concejales.
Representando a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, estuvieron el presidente de la entidad, Luis Gibbon y el vicepresidente Ricardo Bartolomé, además de integrantes del Cuerpo Activo.
TRABAJO CONJUNTO
Al hablar en representación del gobernador Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni, dijo tras el repaso de obras que realizó minutos antes el intendente Ongarato que “estamos orgullosos por tener este compromiso, este trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y provincial, independientemente de los colores políticos e ideologías, pero siempre teniendo en claro para qué uno está acá, y en definitiva para lo que está un funcionario público. Nosotros nos debemos a cada uno de ustedes”.
A su vez, Arcioni repasó que “hoy estamos inaugurando este Destacamento de Bomberos, que comenzó en el año 2010, tuvo un empujón en el 2011, luego se detuvo y fue uno de los compromisos que asumió el Gobernador”, y remarcó que “ustedes saben que el Gobernador a los bomberos voluntarios le tiene un cariño, respeto y admiración especial, que fue lo que me transmitió para que les dijera a todos ustedes”.
Luego, el vicegobernador destacó: “lo importante que es un destacamento bomberil más para una comunidad como Esquel que realmente lo necesita, porque todos saben el apoyo que reciben los hombres del Servicio de Manejo del Fuego por parte de esta institución, y nosotros en todo lo que podamos colaborar y ayudar vamos a estar”.
Por último, Arcioni dijo que “estamos trabajando la reforma de la ley, hay diputados que están arriba de ese tema y seguramente habrá noticias en poco tiempo”, y agradeció “a todos los presentes y en especial al Intendente Ongarato por reconocer todo el trabajo que se viene realizando con el Gobernador, y eso habla de una persona de bien que no pone por delante ningún color político sino simplemente para lo que estamos nosotros, que es el pueblo”.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Previamente el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, reveló una conversación con el gobernador Mario Das Neves en la que le transmitió los motivos por los cuales no pudo arribar a la ciudad “fue entre una mezcla de fastidio y frustración, porque me decía que había llegado hasta la cabecera del aeropuerto de Esquel y que por cuestiones climáticas, por los fuertes vientos, el piloto decidió regresar. Me pidió que transmita el saludo para todos los vecinos de la ciudad”, dijo al iniciar sus palabras.
Agregó luego que “el poder, dado por el voto popular, que nos otorga el pueblo es una mochila por el peso de todas las necesidades de la gente; así lo veo yo, y así creo que lo entiende el Gobernador de nuestra provincia”, expresó y realzó que “por eso, cuando se termina una obra que es un beneficio para la gente, se siente un alivio de ese peso. No buscamos el aplauso, buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Al mismo tiempo recordó que “esto lo hacemos con el esfuerzo y el trabajo de cada uno, y tanto desde el Ejecutivo Provincial como el Municipal, el Concejo Deliberante, y la Asociación de Bomberos Voluntarios”, y manifestó que “con la terminación de esta obra es que hoy podemos tener nuestra ciudad con una seguridad mucho mejor cubierta que lo que la teníamos hasta ahora”.
RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO
A su turno, el vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé señaló que “hoy nos encontramos concretando un nuevo sueño que cuando se comenzó a gestar era solo una utopía, pero que con el esfuerzo, la gestión y el apoyo de la Provincia lo hemos realizado”.
Asimismo, Bartolomé detalló que “en momentos como los que vivimos hoy hay que agradecer a mucha gente, y quiero destacar el acompañamiento del Gobierno Provincial, y de la Municipalidad local. Además un reconocimiento al subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, Pablo García, por la preocupación que demuestra día a día por el funcionamiento de las asociaciones de bomberos de la provincia, como también el apoyo que recibimos por parte de Defensa Civil Provincial ante los requerimientos de las asociaciones para poder hacer”.