Provincia entregó el certificado número 100 del sello Origen Chubut
Compartir

En línea con las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para acompañar a los emprendedores y potenciar el sistema productivo, el Gobierno de la Provincia entregó este viernes en Esquel un nuevo certificado del sello Origen Chubut.
La ministra de Producción, Laura Mirantes, estuvo a cargo de la entrega del certificado número 100, en esta oportunidad a un profesional dedicado a la construcción, reparación y mantenimiento de instrumentos musicales.
La funcionaria provincial felicitó al luthier Lino Giacoboni Galizzi, de la ciudad cordillerana, quien obtuvo la mencionada documentación. “Viene haciendo un trabajo con mucha proyección e identidad”, manifestó en declaraciones formuladas a la prensa.
Dejó en claro, además, que la gestión encabezada por el gobernador Ignacio Torres reconoce el esfuerzo, el compromiso y la valía de los emprendedores de la provincia, afirmando que desde el Ministerio a su cargo “seguiremos acompañando” al sector.
Importancia del sello
Mirantes explicó que el sello Origen Chubut es parte de una política tendiente a promover la producción local y posicionarla en el mercado. Señaló asimismo que en el caso del luthier esquelense Lino Giacoboni Galizzi la cultura está en el centro de la escena.
A su vez, la titular de la cartera productiva chubutense indicó que para obtener el sello un emprendimiento debe cumplir con una serie de requisitos ineludibles, entre ellos mencionó el componente regional.
Por último, ponderó que “Origen Chubut”, asociado a valores de sustentabilidad, calidad e identidad, alcanza a una amplia variedad de emprendedores, algunos ligados con la elaboración de alimentos y otros vinculados con la cultura, por ejemplo.