“Por falta de intromisión de la justicia las tomas continúan”
Compartir

Jorge Turcato, Presidente de la Sociedad Rural Esquel, en FM DEL LAGO habló sobre la toma de tierras de propiedad privada por parte de representantes de pueblos originarios en la Patagonia.
El último acontecimiento de toma se dio nuevamente en la zona de El Maitén y fue dada a conocer por un diario de la costa de la provincia.
“las intervenciones, las tomas de territorio se están haciendo cotidianas y con violencia” señaló preocupado Turcato quien relató que las formas de usurpación han comenzado con el ingreso a través de cortes de alambrado y posterior quema de casillas de los puesteros, “se ve que esto en vez de ir mejorando se va agrabando”.
El presidente de la Sociedad Rural local dijo que la preocupación es evidente, porque “no hemos tenidos respuestas desde la política ni desde la justicia”.
Con numerosos casos de tomas, como los sucedidos en la localidad de Rio Senguer y Sarmiento, Turcato dedujo que “por falta de intromisión de la justicia las tomas continúan”.
Los descendientes aborígenes demandan la restitución de tierras, pero el representante de la sociedad rural recordó que “esto es un delito, no nos corresponde a nosotros solucionar esta falta, ni sentarnos a dialogar”.