Pluviales en Esquel “en 4 meses debemos comenzar con la obra”
Compartir

El secretario de Obras Públicas municipal, Alejandro Weinger, por FM DEL LAGO dio detalles sobre los anuncios que el pasado viernes realizó el Intendente Sergio Ongarato, después de su viaje a Buenos Aires donde realizó numerosas gestiones para Esquel.
Uno de los anuncios más importantes fue el de las obras pluviales. Una obra millonaria que llegará para solucionar un problema de larga data en las Avenidas y barrios de la ciudad, que se visibiliza con la llegada del invierno y las primeras lluvias.
Con un presupuesto de 186 millones de pesos, desde Nación se comprometieron a financiar la obra en un 100%.
Alejandro Weinger detalló que la obra se va a dividir en seis sectores y la descarga de los efluentes se realizará en el Arroyo Esquel.
El secretario contó que el proyecto ejecutivo fue presentado junto al convenio de obra. “Ahora son cuestiones del pliego, la próxima semana ya vamos a tener fecha de llamado a presentación de empresas. Desde el Gobierno Nacional se nos planteó que en 4 meses debemos comenzar con la obra y la duración va a ser de 12 meses”.