Último momento

Pesca Continental realiza controles en ambientes acuáticos de la provincia

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Gabriel Aguilar, lleva adelante trabajos de control y fiscalización en distintos espejos de agua de la provincia con el objetivo de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

Al respeto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que a lo largo de las últimas semanas se fueron intensificando en diferentes ríos y lagos los operativos conjuntos con otras instituciones.

A su vez, precisó el funcionario que los procedimientos realizados en aguas continentales contaron con la participación en terreno de agentes de la Policía del Chubut, de la sección Montada, y Gendarmería Nacional Argentina.

Destacó asimismo que recientemente los inspectores de recursos naturales -acompañados por personal de fuerzas de seguridad- fiscalizaron ambientes ubicados en cercanías de las localidades de Trevelin, Río Pico y Corcovado.

“Esto forma parte de un trabajo articulado que llevamos adelante junto a otras instituciones”, subrayó Pérez, agregando que hasta el momento el balance de los controles “está siendo realmente positivo”.

Recalcó también que los objetivos son resguardar los ecosistemas acuáticos y al mismo tiempo sancionar la pesca furtiva. Cabe mencionar que ante incumplimientos al reglamento, los guardapescas proceden a labrar el acta correspondiente.

“Otra de las cosas que hacemos es informar la legislación vigente en las diversas aguas continentales. Solicitamos a los pescadores que tengan el permiso obligatorio. Cada lugar tiene su modalidad y por eso pedimos que se lea el reglamento. Sobre esto hay más información en reglamentodepesca.org.ar”, expresó.

Comments

comments