Parque los Alerces recibe curriculum
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El intendente del Parque Nacional Los Alerces Hernán Colomb en comunicación con FM DEL LAGO, se refirió al nuevo incremento tarifario que rige para ingresar al parque, además fue consultado por la decisión de la administración a su cargo de abrir una oficina en la ciudad de Esquel en lo que en su momento fue la oficina de Aerolíneas en Ameghino y Fontana, “salió una nueva resolución con un nuevo tarifario manteniendo a los residentes sin costo, jubilados, menores y personas con discapacidad sin cargo, extranjeros $5000, residentes nacionales $1500, residentes provinciales $1000 y no se cobra los fines de semana y los feriados, son decisiones que toma el organismo como ente recaudador en los parques nacionales, son aproximadamente unos 10 parques en los que se cobra ingreso, eso compone parte del presupuesto de parques nacionales, además de lo que viene del tesoro nacional, el 50% es recaudación y el otro 50% viene del presupuesto nacional para atender los más de 40 parques nacionales y los más de 2000 empleados en su totalidad, está el uso público, la conservación ambiental, el uso turístico, está cubierto por este porcentaje”, manifestó.
“hay otros patrimonios de la humanidad, rendimos los informes y alimentamos el conocimiento y las normas que podemos generar para los modificadores y que podamos seguir perteneciendo a los números de los patrimonios de la humanidad, el año pasado hicimos el informe bianual y pudimos pasar la prueba y ser considerados dentro de los estándares de patrimonio mundial de la humanidad”, manifestó el intendente al referirse sobre el control del patrimonio de la humanidad.
Consultado por la apertura de una oficina de parques en Esquel, Colomb manifestó “venimos trabajando fuertemente en la apertura del parque nacional en Esquel, Trevelin, integrándonos al movimiento, vemos con agrado contra con una sede administrativa en la primer puerta de entrada a la región por Esquel, es una acción bastante importante contar con oficinas administrativas para llevar adelante la gestión, encontramos este edificio que era de AA y vimos la posibilidad de avanzar en un acuerdo, avanzamos con el diputado Igon, todavía no hemos firmado el acuerdo y está bastante adelantado, contamos con el presupuesto, hay que hacerle mejoras al edificio y después contra ahí con la parte administrativa, es un edificio importante, queremos mejorar esto y ponerlo al parque nacional como una buena ventana en Esquel”.
Colomb afirmó que en tres meses podrían tener el edificio en condiciones para habilitar las nuevas oficinas del parque nacional en Esquel, “no quita que aerolíneas argentinas pueda poner ahí un puesto con una ventanilla para atención al público, hemos avanzado en un contrato de alquiler entre parques nacionales y aerolíneas argentinas, por ahora es para habilitar las oficinas administrativas del parque, pero no quita que la empresa pueda disponer de un lugar ahí, vamos a tener conectividad a internet, hay varios empleados de parques que tienen que viajar al parque todos los días, de esta manera podrían trabajar acá en Esquel, estamos teniendo un crecimiento importante de infraestructura, he expresado la necesidad de aggiornar lo nuestro, hay servicios y estamos pensando en un plan de crecimiento para que el parque este a la altura”, indicó.
El intendente manifestó que están recibiendo curriculum para quienes deseen postular para los nuevos ingresos, “permanentemente estamos recibiendo la demanda, recibimos los currículum la selección se hace a través de concurso, se evalúa, y se abre según la necesidad, con estas nuevas oficinas vamos a necesitar el ingreso de gente, serían unos tres meses para poner el edificio en condiciones, los curriculum se recepcionan en mesa de entradas de la intendencia del parque”, indicó al concluir la entrevista radial.