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Pami “ya se levantó el corte del servicio del Circulo Medico, los afiliados ya se pueden volver a atender normalmente”

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Tras la decisión del Circulo Médico de Esquel  de suspender la atención a afiliados al PAMI, en las últimas horas se confirmó que avanzaron las gestiones y se pudo  destrabar el conflicto, en comunicación con FM DEL LAGO, la titular del PAMI Dra. Gabriela Sánchez Albornoz confirmó la buena noticia,  “ya se levantó el corte del servicio del Circulo Medico, los afiliados ya se pueden volver a atender normalmente, el Circulo Medico sigue manteniendo su postura, no quieren volcar al sistema tecnológico, alegan temas de conectividad, lo cual no compartimos, a la larga vamos a ganar todos tiempo, pero deben mejorar la calidad de las prestaciones y que sea más cómodos para el afiliado, es también más útil para el medico porque lo puede hacer con una computadora o teléfono celular, seguimos trabajando, PAMI  ya está trabajando con estas cuestiones tecnológicas, estamos cooperando con el circulo médico para que sepan cómo operar con el sistema, en un mes va a venir personal de Buenos Aires para trabajar con el Circulo Medico, poder trabajar y amigarse con el sistema y ahí ellos decidirán si quieren seguir trabajando con PAMI o no”.

Respecto de la arbitraria decisión del círculo médico, conducido por el Dr. Mingo, que trajo serios inconvenientes a los afiliados durante estos días, la titular de PAMI remarcó que esta situación no le conviene a nadie “no les conviene a nadie, ni a ellos, ni a nosotros, ellos aclararon que no es un tema económico pero PAMI está pagando muy por encima de lo que está pagando el círculo médico, los valores el PAMI los mejoro el año pasado, nosotros queremos hacer conocer los valores y que los médicos puedan decidir”.

Respecto a la atención de acá en más, puntualizó “se va a trabajar con orden médica electrónica, pero que vamos a generar desde la agencia y desde PROSATE, no así los médicos generalistas, nuestro principal interés es proteger el derecho a los afiliados, nosotros vamos a hacer la orden médica electrónica para que los afiliados tengan la atención medica” admitió, aunque destacó , “Mingo nos aclaró que el habla de parte de la comisión, los prestadores alternativos son 4 en todo el país, el resto está trabajando con PAMI, y con el sistema es todo más rápido, la orden médica se llena con el nombre del paciente, el diagnóstico y la práctica que va a realizar, se puede imprimir, enviarlo por celular, o puede tener una planilla con las órdenes y este mes vamos a seguir con la facturación como veníamos”.

Sobre el anuncio en la mejora de la calidad de prestación de sus afiliados, y la atención médica,  precisó “en el resto del país se estaba trabajando el sistema capitado, que no es el de Esquel, en ese sentido estábamos mejor que el resto del país, este sistema capitado se probó que no funciona, porque el monto que cobraba el médico era bajo, eso se está tendiendo a eliminar y los afiliados de todo el país, pueden elegir  a que medico ir, nuestros afiliados pueden ir sin derivación a cualquier médico que deseen, es positivo, en nuestra zona si bien no tenemos tanta complejidad, es una posibilidad importante para que el médico pueda trabajar con mayor compromiso”.

Atención odontológica

Por último, en referencia al reclamo por falta de odontólogos que atiendan a los afiliados, confirmó que están en tratativas de sumar más profesionales, “es un sistema capitado y espero que pronto sea eliminado, tenemos una sola odontóloga en Esquel que cobra un monto fijo y tiene mucha demanda de trabajo, es una de las cuestiones que tenemos en agenda, se puede mejorar y estamos en la búsqueda de más odontólogos, el instituto viene trabajando en la mejora de todas las prestaciones”.