Último momento

Operativo antidrogas

Tras el Mega operativo antidrogas realizado la semana pasada en Puerto Madryn y otras ciudades del valle de Chubut, El jefe de la División Drogas Peligrosas de la policía de Chubut, comisario Leonardo Bustos, brindó por FM DEL LAGO detalles sobre los 75 allanamientos y las 64 detenciones, dispuestas por el Juez Federal Sastre.
Como resultado encontraron una gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego en este operativo denominado «Arenas blancas», con la procedencia de drogas ilegales que ingresaron desde Bolivia.
Con más de 2 años de sigilosa investigación, Bustos destacó el nivel de trabajo del personal policial y de investigaciones de Chubut, su compromiso con la causa para evitar que se filtre información y recordó que todo comenzó con un simple llamado de una vecina buscando ayuda para su hijo quien se encontraba dentro del mercado, consumiendo.
En números, fueron 490 efectivos los que se movilizaron a Puerto Madryn, utilizando personal de diversas áreas, con el apoyo de Esquel y Comodoro Rivadavia. “Esta era la única forma de finalizar esta investigación” comentó el comisario.
De ahora en más, comentó que también se investigará si hubo «lavado de dinero», por parte de los hermanos Quiroga, propietarios de una empresa de áridos, los principales sospechosos, porque después del decomiso de estupefacientes en distintos lugares, se desenterraron bolsas con más de un millón de pesos, armas, vehículos, motocicletas, lanchas, balanzas, teléfonos celulares, entre otras herramientas para el fraccionamiento.
Considerado el operativo de drogas más grande en la historia de la policía de Chubut, Bustos dijo estar totalmente conformes con los resultados.

Comments

comments