CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Ojala sobreviva DICASUR»

Compartir

El ex presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Hernán Alonso explicó desde su experiencia el impacto que generan las políticas de estado en los productores regionales. También opinó de la difícil situación económica que atraviesa el frigorífico de Trevelin DICASUR.

De recorrida laboral por la ciudad de Buenos Aires, Alonso remarco que la difícil realidad que viven los ganaderos de Chubut “es parte de una crisis que se viene agravando en diferentes industrias de la cadena alimentaria”, la cual no hizo más que aportar al derrumbe de las economías regionales.

Comentó que no solo el frigorífico DICASUR padece una notable desestabilidad económica debido a la alta presión fiscal que los asfixió y responsabilizó a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y apoyadas por el provincial, “este es un modelo que ha excluido a mucha gente, no solo a productos, el estado debe acompañar con políticas, no con subsidios”.

Sobre los salvatajes económicas cedidos por provincia, Alonso dijo que solo fueron parches, que alivianaron la carga momentáneamente.

“es preocupante la situación que viven las economías regionales», evaluó el presidente de la entidad. “ojalá sobreviva DICASUR a la crisis que afronta” deseó el dirigente quien también apuntó que “en la costa sobreviven algunos frigoríficos los cuales compran animales de producción regional” por lo que estimó que podría darse una concentración de faena la cual también traería desventajas.

“Hay que apoyar a la industria privada que es la que mueve la cadena” concluyó Hernán Alonso.

AUDIO: Hernan Alonso