Odisea por un turno médico en el Hospital Zonal Esquel: vecinos exigen soluciones urgentes
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La falta de un sistema eficiente para la asignación de turnos médicos en el Hospital Zonal Esquel sigue generando un profundo malestar entre los vecinos, quienes denuncian largas filas y frustración ante la escasez de profesionales y la saturación de la demanda. La situación, que se repite a diario, pone en evidencia una problemática que exige soluciones urgentes.
Olga, una vecina de Esquel, compartió su indignante experiencia en diálogo con FM DEL LAGO. “Yo llegué hoy a las 6, pero ya había gente desde las 3 de la mañana”, relató, describiendo la desesperada búsqueda de un turno. La situación empeoró al llegar: “Cuando llegué estaba pasando cardiología, ni te cuento lo que se fue extendiendo la fila”.
El calvario de Olga, como el de muchos otros, no terminó ahí. Ella buscaba un turno para la endocrinóloga, pero a las 7:45 de la mañana recibió una noticia desalentadora: “Nos avisan que la endocrinóloga no atiende porque está de licencia y que a partir del día 14 van a dar turno”. A pesar de la frustración, logró conseguir un turno para la dermatóloga. Sin embargo, la decepción era palpable entre quienes esperaban por la misma especialista. “Mucha gente estaba para la endocrinóloga en la fila, encima había mamás con niños pequeños”, lamentó.
El calvario de Olga, como el de muchos otros, no terminó ahí. Ella buscaba un turno para la endocrinóloga, pero a las 7:45 de la mañana recibió una noticia desalentadora: “Nos avisan que la endocrinóloga no atiende porque está de licencia y que a partir del día 14 van a dar turno”. A pesar de la frustración, logró conseguir un turno para la dermatóloga. Sin embargo, la decepción era palpable entre quienes esperaban por la misma especialista. “Mucha gente estaba para la endocrinóloga en la fila, encima había mamás con niños pequeños”, lamentó.
Olga, quien no posee obra social y trabaja en casas de familia, destacó el sacrificio personal que implica cada intento de conseguir atención médica. “Tengo que faltar al trabajo”, señaló. A pesar de su descontento con el sistema de turnos, no escatimó elogios para el personal médico: “Sé que es el único hospital que nos ayuda, que si bien estoy disconforme, los médicos son muy buenos y no tengo quejas de ellos, acá el tema es de los turnos, el hospital tiene un gran equipo médico, salvo los turnos”.
La vecina hizo un llamado desesperado a las autoridades: “Pediría que haya otra forma de dar turnos, que no se junte tanta gente, fue indignante ver todo eso hoy, no me sentí muy bien”. La situación no es nueva, y la falta de soluciones genera una creciente preocupación. “Mucha gente que va a la madrugada, largos años y no hay ninguna solución, tendrían que rever eso urgentemente”, enfatizó Olga, quien se animó a alzar su voz: “Hay mucha gente que no se expresa, me siento mal y quiero ser la voz de la población que no se anima”.
La problemática de los turnos en el Hospital Zonal Esquel es un reclamo constante que impacta directamente en la salud y el bienestar de los ciudadanos. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar un acceso digno y eficiente a la atención médica.
La problemática de los turnos en el Hospital Zonal Esquel es un reclamo constante que impacta directamente en la salud y el bienestar de los ciudadanos. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar un acceso digno y eficiente a la atención médica.
https://youtu.be/hDGZjuA8e3Y?si=gS78ktpONRnBiCD_