Nuevo derrame de combustible en el Parque Nacional Los Alerces
Compartir

Un nuevo derrame de gasoil fue detectado en aguas del Parque Nacional Los Alerces, específicamente en la zona de Puerto Chucao. El hecho generó la intervención de la Policía Federal, que ya se encuentra realizando peritajes para determinar el origen del hidrocarburo y la magnitud del impacto ambiental.
Danilo Otaño, intendente del Parque Nacional Los Alerces, confirmó por FM DEL LAGO la presencia de gasoil en el agua, aunque aclaró que todavía no se ha logrado identificar la fuente exacta del derrame. “A esta altura de la investigación marcar el origen es apresurado; no se encontró una lancha perdiendo gasoil, pero se pudo constatar gasoil en las aguas de Puerto Chucao”, señaló.
La denuncia fue realizada por Pablo Gervasini, titular de la empresa Glaciar. “No podemos determinar de cuánto es el derrame de gasoil. Estamos trabajando administrativamente desde el Parque y en las pericias las realiza la Policía Federal”, agregó Otaño.
El Parque Nacional Los Alerces es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y cualquier impacto ambiental en su ecosistema genera una especial preocupación entre autoridades y organizaciones ambientalistas. Por el momento, no se informó sobre consecuencias directas para la fauna o flora local.