CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«no voy en ninguna lista me vuelvo a mi trabajo en Comodoro»

Compartir

El diputado provincial Gustavo Reyes, respondió al planteo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi.

Después de los dichos de Panizzi referido a las dificultades de financiamiento que padece el superior tribunal de justicia al no contar con un presupuesto, Reyes respondió que es un planteo político y se relaciona estrictamente por su pertenencia al dasnevismo.

En cuanto a su futuro político señaló que no se presentó en ninguna lista y una vez finalizado su mandato volverá a integrar la planta permanente del municipio de Comodoro Rivadavia.

También aclaró que durante el mes de Julio solo fueron dos sesiones las postergadas. Esta decisión fue tomada para no mascar en una sesión ordinaria temas políticos. Y adelantó que en el mes de agosto serán pospuestas dos sesiones más hasta el 18 del mismo mes, dado que el recinto de sesiones de la legislatura será utilizado para el recuento de votos.

Hablando estrictamente de la situación financiera del STJ, indicó que “esta es una cuestión que deben dirimir el poder judicial y ejecutivo. Cuando se pongan de acuerdo se aprobará el presupuesto”.

Remarcó que en su recinto no pueden elaborar presupuestos de otros poderes, “solo de la legislatura, porque constitucionalmente no está permitido”, ya que se aprueba o no lo previamente análisis y presentado por otros poderes.

En el caso del Superior Tribunal aclaró que “en la actualidad se viene trabajando con presupuesto reconducido del 2014” para el año en curso. Por lo que en lo que queda de año no se realizará modificación alguna.

“Esto no afecta la calidad de la justicia, no veo en que puede afectar la falta de presupuesto al poder judicial” además aclaró que “tienen un presupuesto”. Remarcó que el poder judicial, donde más del 85% del presupuesto se destina a sueldos, “sigue funcionando tranquilamente”.