Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«No eran razonables los precios de la obra ruta 259»

Compartir

Osvaldo Mairal, Presidente de Vialidad Provincial, dialogó en FM DEL LAGO sobre su nueva gestión al frente del área y las repercusiones después de anular el gobernador la adjudicación de la obra en la ruta 259 por sobreprecios.

Destacó que se sintió alagado por el gobernador Mario Das Neves, al haber sido designado nuevamente al frente de Vialidad Provincia. Recordó que llegó al cargo en la gestión de Martin Buzzi “circunstancialmente” por la partida de quien fuera el presidente en ese entonces.

Calificó como decisión política la suspensión de adjudicación de los 3,3 kilómetros de pavimento sobre la ruta nacional 259.

Mairal comentó que desde la administración de Vialidad, el ingeniero Martin Escalante, a pesar de las quejas por excesivo precio, la aprobó igual. ”No eran razonables los precios por eso le comente al ingeniero Alejandro Pagani y luego al gobernador”, quien tomó la decisión.

El presidente expresó que “lo importante es que los inspectores de las obras cumplan lo que dicen los pliegos” ese es uno de los pilares fundamentales para poder garantizar el éxito de la obra, más allá de los fondos en tiempo y forma para evitar abandonarla.

También agregó que mantendrán reuniones con los inspectores de Vialidad “para dar las pautas de cómo se manejan las obra pública, esto lo saben… pero por cualquier conflicto las pruebas de que se trabajó estén”.

Puntualizó que la primer semana del mes de febrero comenzaran con los tan ansiados trabajos sobre la ruta 259.

“Vamos a hacer las obras basándome en lo que dicen los ingenieros”.