CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«No atendian»

Compartir

Franco Peláez, integrante del Foro de Seguridad Esquel, habló del funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad, además del mal funcionamiento del servicio telefónico de emergencias 101.

Ante el desconocimiento del funcionamiento de las cámaras y su aporte a la comunidad, Peláez no dio buenas noticias de lo que sucede en un punto estratégico de vigilancia como lo es la portada de ingreso/ egreso hacia ruta nacional n°40 “Si se prenden las cámaras se apagan las luces de la portada”. Indicó que el segundo jefe de la policía, Gauna ratificó la información. “Las cámaras de la portada no funcionan aproximadamente hace 2 meses”.

Pelaez dijo que el día del asesinato de la señora Porris el servicio del 101 no fue atendido ante varios llamados de vecinos que pretendían brindar algún dato o solamente comunicarse con la policía y ademas dijo que “Si el problema es Movistar lo tiene que arreglar la empresa, no lo tiene que arreglar el vecino”, haciendo referencia a la labor de personal contratado para tal función.

“Es responsabilidad del municipio dar respuesta a este inconveniente”. Peláez lamentó el hecho de tener los insumos, el recurso, pero “al final no hay justicia ni compromiso de responsabilidad, la culpa nunca la tengo yo, siempre la tiene el otro, los vecinos estamos cansados de que nunca se encuentren culpables, de que se archiven las causas”.