Mesa Evans debería pedir disculpas
Compartir

La diputada provincial por el espacio Chubut Somos Todos, Zulema Andén, dio detalles de la reunión de ministros y diputados que en la mañana de ayer casi termina con un enfrentamiento físico.
Con el objetivo de profundizar en una ley para destinar fondos a la zona de Comodoro Rivadavia y la meseta central, los ministros y diputados acordaron reunirse en la Legislatura.
La diputada Andén contó por FM DEL LAGO que dentro de los objetivos estaba el de crear un fondo para los casos más emergentes de las 1500 familias evacuadas.
Detalló que la reunión comenzó a las 11 de la mañana. Estuvieron presentes “diputados de todos los bloques” dijo Zulema Andén. Además del Vicegobernador, funcionarios de Comodoro Rivadavia, el Ministro de Economía, Pablo Oca, el de Infraestructura, Alejandro Pagani y el Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.
La diputada dasnevista indicó que “estaba contenta por el salto de calidad que habíamos dado al reunirnos”. Detalló que la reunión fue abierta por la diputada Viviana Navarro, quien agradeció la presencia de ministros, diputados y el apoyo del gobernador.
Después de haber escuchado a varios funcionarios, Oca tomó la palabra, consultó por la disponibilidad de terrenos para construir viviendas y especificó que serían necesarios entre 30 mil o 50 mil pesos por familia para amortizar las perdidas, previa evaluación, contó la diputada.
Andén continuó detallando: “en ese momento nos dijo que le esperaba un viaje a Buenos Aires”, por lo que destinaria un porcentaje de fondos inmediatamente para apalear los pedidos más urgentes. En ese momento interviene Blas Meza Evans, quien con tono provocativo preguntó cuál sería la suma.
“Era una reunión con paz y armonía” volvió a mencionar Andén, por lo que la interrupción de Meza Evans solo sirvió para frustrar el acuerdo, calificando a Oca de mentiroso.
“El asombro de todos fue grande y por la falta de respeto Oca se retiró…. Se vivió mucho malestar, enojo y nerviosismo, así que nos levantamos y nos retiramos…fue un episodio muy desagradable”.
“Evans y Dufour no hablaron en toda la reunión, visualice que entre todos los diputados no había una buena comunicación” comentó.
La funcionaria concluyó acotando” corresponde que Mesa Evans pida disculpas”.