Escriba para buscar

Destacadas

“Melipil es un comisario con acabado conocimiento del funcionamiento y era la persona indicada para conducir esta jefatura de la unidad regional”

Compartir

Asumió hace minutos el nuevo Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía Crio Hugo Melipil, estuvo presente el ministro de seguridad Hector Iturrioz y el Jefe de Policía Crio Andrés García, quien en comunicación con FM DEL LAGO, valoró el perfil de Melipil para la Unidad Regional,  “Melipil es un comisario con acabado conocimiento del funcionamiento y era la persona indicada para conducir esta jefatura de la unidad regional, el ya venía desempeñándose y lo ponemos como jefe porque tiene mucho conocimiento y era la persona indicada”, indicó.

“pedimos ampliar el trabajo en territorio con más presencia en la calle, con acompañamiento de la jefatura, redoblar los esfuerzos y dar seguridad a la población, estamos acompañando al personal y es fundamental, también el contacto con las vecinales, con los municipios y las entidades intermedias”, sostuvo García respecto del nuevo esquema de seguridad que plantean en las unidades regionales.

Consultado por el recurso humano, precisó “la URE es la que mejor se encuentra  en recurso humano, estamos tratando de equiparar sin restar gente a la URE, una pequeña fracción de los nuevos agentes va a quedar acá, el resto van a ser reasignados a otras unidades regionales”.

También habló de los controles policiales y el funcionamiento de los centros de monitoreo,  “estamos trabajando muy bien, articulados con la APSV, un trabajo mancomunado con mucha presencia territorial, estamos impulsando el plan Verano Seguro acompañando los sectores con más afluencia turística, sobre todo ahora con las fiestas regionales”, indicó y agregó “Los centros de monitoreo estamos tratando de reforzarlos, la idea es optimizar el recurso”, concluyó.