Último momento

Mejoramos la propuesta del día martes para los docentes

El subsecretario de Educación de Chubut, Carlos Plantey señaló en FM DEL LAGO como continua la negociación por incremento salarial a los afiliados de ATECH.

Ayer, pasadas las 4 de la tarde, representantes del gobierno provincial y educación se reunieron con referentes del gremio ATECH. “Nos reunimos, mejoramos la propuesta del día martes”, detalló Carlos Plantey.

El funcionario indicó que en la última reunión que se realizó el gobierno ofreció al gremio un incremento de $1200 al básico a pagar en 2 tramos, el primero retroactivo al mes de abril y el siguiente para el mes de junio, más un bono de $1500. El subsecretario indicó que estos montos representarían un incremento de 16,6% en el sueldo básico de un docente.

Plantey expresó que ahora están a la espera de una pronta respuesta, “ATECH debe analizar si la propuesta del gobierno es alentadora”.

Desde el suelto ultimo percibió hasta ahora representa más de un 20% de incremento.

Por el momento volvió a reiterar que el gremio debe realizar internamente las consultas pertinentes y dar una respuesta. “Tenemos fecha pactada de reunión para el viernes a la noche, esperamos que para esta instancia ATECH ya tenga una respuesta” añadió el subsecretario.

A modo de conclusión remarcó el esfuerzo que se realiza desde provincia para llegar a lo pactado, porque “es la voluntad del gobierno…estamos conformando lo solicitado de la mejor manera posible”.

Foto gentileza Diario Jornada

Comments

comments