CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Más presupuesto para el Servicio de Protección de Derechos de Esquel

Compartir

La Ministro de la Familia y Promoción Social de Chubut, Leticia Huichaqueo, se reunió días atrás con el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Walter Dell, y su equipo. En el marco de la reunión la funcionaria anunció que se destinará un mayor presupuesto para el Servicio de Protección de Derechos local.

Walter Dell manifestó en la reunión que dada la demanda “en cuanto a diferentes situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes, queremos fortalecer la función del Servicio de Protección de Derechos para dar respuesta, sumando dos equipos más de profesionales al grupo de trabajo actual”.

También subrayó que este incremento del presupuesto “viene en un momento oportuno”, agradeciendo la gestión de la Ministro Huichaqueo “y su interés en fortalecer el equipo de trabajo ya que, como conocemos ella ha trabajado desde sus inicios en los Servicios de Protección de Derechos provinciales”.

Por su parte la funcionaria del gobierno provincial dijo que la última vez que estuvo en Esquel se había acordado “aunar una mesa de dialogo con el Secretario de Desarrollo Social y todas las partes que conforman el área”.

Dijo que la reunión realizada días atrás “fue importante porque, pudimos hablar del proyecto que tenemos para el Servicio de Protección de derechos y que debemos articular con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel en este caso”.

“Nosotros en esta responsabilidad compartida que tenemos lo que hacemos es avanzar en gestión, en comunicación, y lo que pusimos en la mesa fueron puntos de encuentro”, indicó.

MÁS PRESUPUESTO

En otro orden expresó Huichaqueo que en el encuentro se anunció una ampliación del presupuesto para el Servicio de Protección de Derechos, “con ese incremento van a poder fortalecer aquellos pagos de profesionales, operadores y también para los programas”.

Destacó que en Esquel se pudo finalmente “reacomodar el Servicio, se designó a una responsable del área. También se van a incorporar nuevos profesionales y además se va a fortalecer el trabajo de los operadores y los distintos programas. En esta instancia estamos”.

TRABAJO ARTICULADO

“Nosotros estamos trabajando articuladamente con el área de Desarrollo Social, con Walter Dell y con todo su equipo; inclusive con el Intendente –Sergio Ongarato- hay una comunicación muy fluida, ante cada situación que ocurre hay un teléfono abierto”, expresó Huichaqueo.

También se refirió a la reunión que el Secretario de Desarrollo Social de la provincia, Marcelo Suarez, mantuvo el sábado con el responsable de Acción Social de la Municipalidad de Esquel donde, se articularon acciones en el marco de la temporada de invierno.

“Desde lo personal y lo político, estamos trabajando unificando criterios, articuladamente, lo cual es fundamental porque, en políticas sociales debemos trabajar en forma conjunta. Vemos en la Municipalidad de Esquel una amplia disposición para trabajar con la Provincia y eso lo celebramos porque, en definitiva se beneficia la gente”, sostuvo.

Por último manifestó que en el marco de la época invernal, el gobierno de la provincia destino los fondos correspondientes al Plan Calor a los diferentes municipios. Asimismo, “vamos a hacer un acuerdo con el Intendente para poder transferir fondos a la Municipalidad, para que tengan un remanente ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir. La idea es ser previsibles, avanzar con gestión y la comunicación que, es fundamental para el área de acción social”.