Escriba para buscar

Destacadas

Más de 3.000 personas celebraron el Día del Niño en el Gimnasio Municipal

Compartir
Con una gran afluencia de público, Esquel celebró el Día del Niño en el Gimnasio Municipal. A pesar de las condiciones climáticas, la jornada reunió a más de 3.000 personas, quienes disfrutaron de un evento organizado con la colaboración de distintas áreas municipales e instituciones de la comunidad.
En una entrevista con FM DEL LAGO, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Pablo Larregui, expresó su satisfacción por el éxito de la celebración. “El evento salió muy lindo, tuvimos muy buena convocatoria, sale cada vez mejor”, afirmó. La fecha del festejo se modificó debido a la agenda del gimnasio, pero esto no impidió que la gente se acercara masivamente. Se entregaron más de 2.000 números, aunque se estima que la cantidad de asistentes fue mucho mayor.
Larregui destacó el arduo trabajo de las áreas municipales y el apoyo de instituciones como la Policía Comunitaria, el Ejército, Gendarmería, Protección de Derechos y Bomberos. El evento ofreció una amplia variedad de actividades, desde juegos digitales hasta la exhibición de motos y la participación de los Bomberos Voluntarios. El objetivo principal fue “compartir en familia” y brindar a los niños un agasajo que quizás algunas familias no podrían ofrecer.
Alerta naranja por lluvias y acciones preventivas
El funcionario también se refirió a la situación generada por las fuertes lluvias que afectan a la zona. Esquel se encuentra bajo alerta naranja, y Larregui confirmó que desde su área se están atendiendo los requerimientos de los vecinos. “Hemos tenido demanda de nylon y de las calles, pluviales”, detalló. Sin embargo, gracias a las tareas preventivas realizadas por Espacios Públicos, hasta el momento no se han registrado inconvenientes mayores.
El Secretario aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de las precipitaciones, aunque señaló que este invierno no ha sido tan generoso en nieve, lo que podría generar complicaciones en el verano. “Nos va a hacer falta el agua en el verano y estamos trabajando con la emergencia”, explicó. Por último, mencionó que el Plan Calor se ha implementado de manera temprana, y se continúa trabajando en asistencias especiales para adultos mayores y en proyectos a largo plazo con los bosques comunales.